manga
Planeta: “Parasyte ha superado nuestras expectativas”
Parasyte acierta con el público español
Por: Kisacullen | Miércoles, 12 abril 2017 10:00

Durante la edición de este año del Salón del Cómic de Barcelona, desde Misión Tokyo no quisimos perdernos el evento y realizamos la grabación en directo de nuestro podcast, en el cual tuvimos la oportunidad de entrevistar a personalidades del mundo del manga, entre los que se encontraba David Hernando, editor de Planeta Cómic. Además de ciertas curiosidades referentes a nuestro mercado editorial, una de las declaraciones que más nos sorprendió fue la referente a Parasyte.

El manga, autoría de Hitoshi Iwaaki, se publicó en las páginas de la revista Afternoon de Kodansha desde 1988 hasta 1995, recopilándose posteriormente en un total de 10 tomos. Planeta Cómic se hacía con los derechos en el pasado Salón del Manga de Barcelona de 2015, coincidiendo con el rejuvenecimiento de la obra gracias éxito creciente de su reciente adaptación al anime por parte del estudio Madhouse. Y es que, Parasyte pertenece al círculo de los títulos clásicos, quienes actualmente no gozan de buena salud en España. Muchos han sido los intentos de satisfacer este sector dentro del mercado español, sin resultados positivos o siendo sonados fracasos.

Sin embargo, Parasyte parece haber arrojado cierta luz hacia el futuro que depara a los títulos de corte clásico. Recordemos que Planeta Cómic comenzó a editar el manga durante la pasada edición del Salón del Manga de Barcelona. “Estamos gratamente sorprendidos con Parasyte, ha superado todas nuestras expectativas. Sus ventas son muy buenas.” – Asegura David Hernando cuando hacemos alusión a la obra.

Y es que, no es para menos, tratándose de un manga que tuvo su momento de gloria hace más de 20 años y que esta viviendo una segunda vida actualmente. Os recordamos que podéis leer nuestra reseña sobre el manga, así como la de su adaptación al anime.

Parasyte ha sabido encontrar su hueco entre los lectores españoles, ¿cabría la posibilidad de ver otras obras clásicas? El tiempo lo dirá.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.