A primeros de junio, Meridiem Games lanzó las ediciones físicas para Nintendo Switch y PlayStation 5 de TEVI, un metroidvania de desplazamiento lateral y pixel art en 2D.
El juego actúa como una brillante muestra de los géneros Bullet Hell y Metroidvania fusionados para crear una de las experiencias de juego más impresionantes que he tenido en bastante tiempo. Nos embarcamos en una épica aventura de acción mientras nos abrimos paso por un vasto y vibrante mundo.
¿De qué trata?
Tevi está protagonizada por una aventurera con orejas de conejo llamado Tevi que está investigando misteriosos artefactos conocidos como Astral Gears. Nadie sabe realmente qué hacen y el poder que contienen, pero son muy buscados. En su intento de infiltrarse en un escondite de bandidos, se encuentra con Celia, quien tiene sus propios planes para el Astral Gear pero decide usar a Tevi para reunirlos para ella.
Jugabilidad fantástica que combina desafío y personalización
Una de las características más destacadas del juego es la narrativa, cómo fluye de manera no lineal. En un momento dado, Tevi tiene varias misiones que puede investigar, cada una marcada en el mapa. Sin embargo, el orden que realices en estas misiones depende principalmente de ti. Si bien algunos están bloqueados por las habilidades necesarias, en su mayoría eres libre de explorar e ir a donde quieras.
Esta sensación de libertad se filtra en el desarrollo de la narrativa a medida que se expande la visión del mundo. El verdadero enemigo no se revela hasta mucho más tarde, pero esta búsqueda para simplemente encontrar algunos Astral Gears se convierte en algo más que entretenido.
La jugabilidad es multifacética. Hay una capa adicional de elementos de RPG combinadas con el Mteroidvania que le permiten a Tevi subir de nivel, personalizar la carga usando Sigils, crear e incluso mejorar las habilidades combinadas al derrotar enemigos.
Todo ello engancha y eso que, al principio y solo al principio cuesta conectar con la historia, pero una vez que te sumerges no quieres salir. Pasado el rato de «tutorial».
La edición
El juego está disponible en edición sencilla para ambas consolas.
A modo de conclusión
TEVI es un juego cargado de retos lleno de magia, humor y más que hacen que te intriduzcas en el mismo y pasen horas disfrutando de todo lo que contiene. E un testimonio de la brillantez creativa del desarrollador Crespirit.