anime
El nuevo anime de Gintama en enero
La adaptación del manga de Hideaki Sorachi vuelve el 8 de enero
Por: Linkwolf | Domingo, 27 noviembre 2016 23:12

La web oficial de TV Tokyo ha desvelado que el nuevo anime de Gintama, adaptación del manga de Hideaki Sorachi se estrenará el 8 de enero. Cabe destacar que si bien la anterior temporada se emitía por la tarde, esta nueva serie pasará a estar en la franja nocturna de TV Tokyo.

La serie de televisión de Gintama se estrenó en 2006 y continuó, con varios hiatus, hasta 2013. Posteriormente en abril de 2015 se estrenó su más reciente temporada, que finalizó en marzo de este año y que está disponible en Crunchyroll. La franquicia cuenta con dos películas, la última de ellas, Gekijôban Gintama Kanketsu-hen: Yorozuya yo Eien Nare, estrenada en 2013, además de varias OVAs. Las dos más recientes, editadas junto a los tomo 65 y 66, adaptan la saga “Aizen-kou”, que cubre los episodios 492 a 496 del manga incluidos en el tomo 55. El año que viene, además, se estrenará una película de acción real de Gintama con Shun Oguri como protagonista.

El manga de Gintama arrancó en 2004 y ya cuenta con 66 tomos editados. Dado el plan renove de la Shonen Jump y que Gintama se encuentra en su arco final desde el pasado julio, es probable que no falte mucho para su finalización.
En España Glénat/EDT publicó hasta el tomo 16 y lo tuvo que cancelar por bajas ventas.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo