anime
El anime de Gintama vuelve a despedirse
Este mismo mes de marzo finaliza el anime de Gintama, que este año cumple su 10º aniversario
Por: Linkwolf | Miércoles, 9 marzo 2016 00:14

El staff del anime de Gintama ha confirmado durante el evento “Gintama Haru Matsuri 2016” que su actual serie de televisión terminará este mismo mes de marzo.
La adaptación del manga de Hideaki Sorachi está de aniversario celebrando sus diez años desde su estreno. Es por ello que durante el evento el reparto principal estuvo presente, a continuación podéis leer algunos de sus comentarios:

Tomokazu Sugita (Gintoki): “Muchas cosas están de aniversario. Felicidades a Sengoku Basara por su 10º aniversario, a Cardcaptor Salura por su 20º aniversario, y al anime de Gintama por su 10º aniversario. El primer paso hacia su 11º aniversario acaba de empezar.”

Daisuke Sakaguchi (Shinpachi): “No siento que hayan pasado 10 años. Mis emociones y mi edad mental no han progresado mucho desde la primera sesión de grabación. Estoy seguro que los próximos diez años serán igual.”

Rie Kugimiya (Kagura): “Estoy muy contenta de poder celebrar el 10º aniversario con todos vosotros. Han sido 10 años que he pasado junto a gente a la que quiero y junto a todos vosotros, y con la montaña rusa de emociones que suponen los anuncios de final de serie. ¡Habrá más Gintama en un futuro!”

La serie de televisión de Gintama se estrenó en 2006 y continuó, con varios hiatus, hasta 2013. Posteriormente en abril de 2015 se estrenó su más reciente temporada, que finaliza este mes y está disponible en Crunchyroll. La franquicia cuenta con dos películas, la última de ellas, Gekijôban Gintama Kanketsu-hen: Yorozuya yo Eien Nare, estrenada en 2013, además de varias OVAs, dos de las cuales aún inéditas, puesto que se editarán junto al tomo 65 y 66 del manga, el 4 de agosto y el 4 de noviembre respectivamente y adaptaran la saga “Aizen-kou”, que cubre los episodios 492 a 496 del manga incluidos en el tomo 55.

Respecto al manga de Gintama, parcialmente editado en nuestro país por Glénat/EDT, entrará este año en su arco final por lo que durante este año o bien el siguiente la historia original también llegará a su final.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo