manga
El manga de Doraemon comenzará a editarse en abril
El primer tomo como novedad de abril por Planeta Cómic
Por: Kisacullen | Lunes, 29 febrero 2016 17:43

A través de su cuenta de Twitter, Planeta Cómic ha anunciado la fecha de publicación de los primeros tomos del manga de Doraemon. El primer tomo saldrá a la venta junto con las novedades de abril, mientras que el segundo lo hará con las del mes de junio. Además recordamos que la edición de Planeta Cómic será a todo color.

Doraemon 1Doraemon 2

Planeta Cómic se hacía con la licencia del manga de Fujiko F. Fujio en el Salón del Manga de Barcelona de 2014. Se trata de un recopilatorio especial de 6 tomos donde se encuentran algunos de los capítulos más significativos del manga, ya que la edición original japonesa consta de un total de 45 tomos, una cifra bastante elevada para la editorial. Además de eso, la historia quedó inconclusa con la muerte del autor.

Doraemon, el gato cósmico, ha sido una de las franquicias más importantes en el mercado español desde que Luk Internacional se hiciera con la licencia de su anime. Exhibido en gran parte de los canales televisivos, las aventuras de Doraemon han estado presentes en la infancia de varias generaciones. Sin olvidar, por supuesto, las más de veinte películas originales que también han llegado a nuestro mercado, siendo la última de ellas Stand by me. La cinta se encuentra disponible actualmente en una edición distribuida por Selecta Visión en colaboración con Luk Internacional.

Y ahora, finalmente, parte del manga original llega a España. ¿Qué opináis de la apuesta de Planeta Cómic por el manga de Doraemon?

Fuente: Planeta Cómic

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.



  • kovuviw

    Si algo está haciendo Planeta Comic es apostar por el mercado para los más pequeños y eso siempre da gusto. Desde doraemon, chopperman y dragon ball SD pasando por Inazuma Eleven y la de robots, entre otras.

    Pregunta: ¿Es la misma serie que ya editó hace años pero en otro formato o es otra nueva?

    • No, no se corresponde con la edición que antaño editara Planeta. Este se trata de un recopilatorio que existe en Japón. La antigua edición (Doraemon, el gato cósmico de 1993) sí se trataba de la original japonesa de 45 tomos (aquí incompleta, obviamente). También sacaron en 2005 otra edición, que igualmente quedó inconclusa.

      En definitiva, que no se trata de la misma edición, sino de la contratación de un título que de por sí existe en Japón y llega aquí como una obra más.

  • Baramos

    Espero que funcione y consigan atraer a más público infantil y por supuesto a los nostálgicos como yo XD.

  • ¡Compra segura por mi parte!