manga
Ivrea no tiene más planes para Haruhi Suzumiya
Las bajas ventas impiden la llegada de los spin-off
Por: Sergi_Kao | Lunes, 29 febrero 2016 16:48

La editorial Ivrea ha confirmado a través de su sección Preguntas y Respuestas que no tienen en mente publicar más cosas relacionadas con Haruhi Suzumiya. Por ahora solo tienen pensamiento de terminar de editar las novela, cuyo próximo volumen saldrá a la venta entre abril y mayo; así como los dos últimos tomos de su adaptación al manga.

Las novelas ligeras están escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi Ito. La historia sigue a la protagonista, Haruhi Suzumiya y sus extrañas aventuras junto a su club escolar, la Brigada SOS, que ésta fundó para investigar a sucesos misteriosos de todo tipo.

haruhi_01NE_melancolia

La editorial se hacía con la licencia de las novelas y el manga en 2009, siendo uno de los títulos más demandados de aquellos tiempos. Sin embargo, la popularidad de la serie parece haber disminuido considerablemente, además del hecho de la poca aceptación del género de novelas ligeras en España. Esto ha condicionado la periodicidad de la serie, provocando que sea actualmente, en el año 2016, casi siete años después, cuando la veamos finalizada.

Ante la respuesta de Ivrea, el mercado español se quedará posiblemente sin las adaptaciones al manga de muchos de los spin-off de la franquicia como Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu, Kyon & Koizumi no Sainan, Koizumi Itsuki no Inbou o Nagato Yuki-chan no Shoushitsu, que recientemente fue adaptado al anime.

Parece que la serie no está teniendo las ventas esperadas por la editorial, ¿y a vosotros que os parecen las novelas y el manga de Haruhi Suzumiya?

Fuente: Ivrea

Sergi_Kao

Colaborador Mision Tokyo


20 Años. Muy fan del mundo Manga/Anime ^^ Sígueme en Twitter!



  • Baramos

    El manga es comprensible que no venda bien porque está bastante resumido y el dibujo no es muy bueno que digamos, al menos en los primeros tomos.
    Llevaba un tiempo pensando en hacerme con las novelas ya que el anime me encantó en su momento, hasta que hace poco adquirí la primera junto al 1º tomo del manga.La verdad es que la novela me ha gustado aunque no tanto como el anime pero es de lectura fácil y bastante adictivo. Si te gustó el anime y quieres saber como continua la historia ya estás tardando en ir a por las novelas. El manga sólo lo recomiendo si eres muy fan porque a mi de momento me ha dejado bastante frío. Sólo en el primer tomo ya te cuenta la mitad de la primera novela y con anacronismos. No consigue transmitirme lo mismo que la serie o la novela.
    Yo recomendaría empezar por el anime y posteriormente ir a por las novelas, y si te gusta mucho puedes comprar el manga para complementar tu colección de Haruhi como hago yo XD.

    P.D. Está bastante bien para ser tu primer artículo. ¡Espero seguir viéndote por aquí Kao!

  • Vhsephi Kamiya

    tampoco es que me extrañe, no es una obra para ser un “top ventas” en españa