manga
Planeta Cómic anuncia bombazos nostálgicos
Planeta Cómic escucha al fan apostando por títulos de ayer y hoy como nunca
Por: @MrKaytos | Sábado, 1 noviembre 2014 21:38

Misión Tokyo lo dejó caer hace unos meses y Planeta Cómic lo ha confirmado hoy en el XX Salón del Manga de Barcelona. La empresa publicará en los próximos meses Dragon Ball Anime Series y Dragon Ball Anime Pelis.

Además,ha anunciado suculentas licencias como Ranma 1/2, La espada del inmortal, Profecía, Little Battlers Experience, Doraemon, Capuccino, Marmalade Boy Little, Resident Evil Marhawa Desire, Tales of Legendia, Sabu to Ichi y El dulce hogar de Chi. A continuación, el vídeo de los bombazos:

Los fans de Dragon Ball están de enhorabuena en nuestro país, pues tras anunciarse la licencia de Jaco, the galactic patrolman, Planeta Cómic sorprende ahora con nuevos tomos a color de la franquicia.

Dragon Ball Anime Pelis

wekwelw

Allá por los años 90, la empresa ya publicó parte de los anime cómics de las películas de Dragon Ball, de manera incompleta. Ahora tienen el objetivo de lanzar de nuevo los tomos en una nueva edición y completarlos de una vez por todas. El primer tomo que saldrá a la venta será el de Dragon Ball GT – 100 años después.

Dragon Ball Anime Series

wewñkewe

Por otro lado, hace unos años se publicaron en Japón los tomos a color de la serie de Dragon Ball Z. Estos volúmenes consistían en capturas directas del anime, distribuidas en formato manga, abarcando todas las sagas de la era Z.

Así las cosas, queda claro que Planeta Cómic quiere apostar fuerte por el manga en nuestro país, escuchando más que nunca las demandas de los fans e intentando contentar al mayor número posible de lectores. 2015 se presenta emocionante para los aficionados de todas estas maravillosas franquicias.

@MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)



  • Ahí, ahí, sacando todo el jugo a Dragon Ball, que todavía da para largo.

    • A ver si se animan con el resto de compendios en el futuro ^^

  • shinjii

    Lo que Planeta editó fueron unos anime kids con fotogramas de la serie, que yo diría que no es exactamente el mismo producto aunque en esencia sea lo mismo.

    • Muy buenas Shinjii. En efecto, Planeta editó en los 90 los Anime Kids Comics, una serie de 15 números centrados en la saga completa de Boo, con un tono más infantil y con bastante censura argumental (de hecho, ni sale Vegetto). Los dibujos no eran capturas de la serie, si no diseños basados en el anime realizados justo para la ocasión. Los Anime TV Comics (o anime series), sí son extracciones directas del anime y abarcan todo Dragon Ball Z, desde la saga de los saiya-jins hasta Boo.

      Por otro lado, destacar que Planeta editó en el pasado los Anime Comics de las películas, aunque solo lanzaron 8 películas en formato tomo.

      Saludos y gracias por comentar ^^

  • Gates

    🙂 gran noticia!

    Sobre la espada del inmortal… sacaran el ultimo tomo respetando tamaño edición etc etc? o empezaran de cero?

    • Sacarán directamente el último, y posiblemente reediten el resto después.

  • Gracias a todos por vuestros comentarios chicos. Hoy tendremos a Planeta Cómic en nuestro stand, así que les podéis hacer todas esas preguntas vía streaming ^^

  • FukaijinZ

    Ranma 1/2!! Glenat (EDT) pedazo de *^*^* Me dejasteis la serie colgada!!! ¿Que hago yo aghora con mis tomos de formato Gran Volumen ? (T_T)

  • FukaijinZ

    Por cierto que el Dragon Ball SD es muy gracioso, es una especie de Dragon Fall pero con un humor mas..”blanco” . Me la apunto

    • Sí, además está realizado por Naho Ooishi, una de las grandes sucesoras de Akira Toriyama por aquellos lares junto a Toyotaro. Esta mangaka sigue con las aventuras de “Dragon Ball SD”, realizó la historia de “Dragon Ball Z The Episode of Bardock” y lanzó el manga del especial “Dragon Ball Z 2008 Son Goku y sus amigos regresan”. Sin duda, aún queda mucho que ver de Dragon Ball en papel.

      • FukaijinZ

        No sabia que era una mujer. Que cosas 😉

      • Guest

        Pues sí ^^ Te adjunto una foto de Naho Ooishi. Gracias por vuestros comentarios 🙂