manga
¿Quién es el 11º pasajero? llegará en mayo
El manga de Moto Hagio bajo el sello de Tomodomo
Por: Kisacullen | Lunes, 29 febrero 2016 22:02

La editorial Tomodomo ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter que el manga de ¿Quién es el 11º pasajero? de Moto Hagio posiblemente se publique como novedad del mes de mayo. En su anuncio inicial, la fecha de publicación era invierno de 2016. Pero una vez se han puesto al día con las entregas de sus series actualmente en publicación, es el turno de las novedades.

11º pasajero

El manga, autoría de Moto Hagio, una de las autoras que contribuyeron a escribir la historia del manga, se unía al catálogo de Tomodomo en el pasado Salón del Manga de Barcelona, como un clásico imprescindible. Un thriller de ciencia ficción que no es la primera vez que pisa España, pues Jonu Media editó en su día su adaptación al anime bajo el mismo nombre. Publicado en Japón en 1975, la obra se hizo con el premio al mejor manga en los Shogakukan Manga Awards de 1976.

La edición de Tomodomo será un tomo único que aunará los dos tomos originales de la edición japonesa de 1975. Se trata de la edición lanzada en 1994, la cual posee, además, numerosas páginas a color.

Todos los candidatos a ingresar en la Universidad Estelar, escogidos entre lo más granado de las civilizaciones de la galaxia, son agrupados en 70 grupos de diez para enfrentarse a una prueba final que valorará si merecen el honor de considerarse válidos para dicha institución. Para el grupo 22, la prueba consiste en sobrevivir encerrados en una nave a la deriva que orbita alrededor de un planeta deshabitado. Cada uno de los miembros se juega mucho en este examen, pero si tan sólo uno de ellos se da por vencido, todos suspenderán. Nada más atravesar las puertas de la nave, se dan cuenta de que algo va mal: no son diez, sino once personas allí. ¿Quién es el undécimo pasajero?

Fuente: Tomodomo

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.



  • Baramos

    Captó mi atención desde que o anunciaron en el salón, le daré una oportunidad aunque los tomos únicos no suelen convencerme, pero tratándose de un clásico haré un esfuerzo.