anime
A Your Name sólo le queda superar a Chihiro
Ya es la segunda película de anime más taquillera de todos los tiempos en Japón
Por: Linkwolf | Martes, 6 diciembre 2016 12:30

La película Your Name de Makoto Shinkai sigue batiendo récords y a fecha 5 de diciembre, después de 102 días en cartelera, ya ha recaudado en Japón más de 20 mil millones de yenes, en concreto 20.006.188.400 yenes (unos 175,81 millones de dólares o 163 millones de euros aproximadamente), y ha vendido 15.391.716 entradas.

Poco a poco ha ido superando las cifras de grandes éxitos de la animación, las dos últimas víctimas, La princesa Mononoke (19,3 mil millones). y El castillo ambulante (19,6 mil millones) de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, y ya es la segunda película de anime más taquillera de la historia en Japón, tan sólo superada por El viaje de Chihiro (30,8 mil millones de yenes). De esta manera se convierte en la segunda película en superar la barrera de los 20 mil millones de yenes en taquilla, y seguirá en aumento puesto que en enero la película contará con proyecciones en varios cines IMAX. Cabe destacar que también es la segunda película japonesa más taquillera y la quinta película más taquillera de todos los tiempos en Japón.

Su trayectoria en la cartelera está siendo espectacular, siempre en el primer puesto o en el segundo en taquilla. Durante las nueve primeras semanas estuvo en el primer puesto de forma consecutiva, en la décima semana bajó al segundo, pero durante la 11ª a 13ª semana volvió al primero, y en su 14ª semana ha bajado al segundo lugar.

Su reconocimiento no sólo viene dado sólo por la gran afluencia de público sino también por la crítica tanto nacional como internacional. Esto lo vemos reflejado en su inclusión en la lista de preseleccionadas al Óscar a Mejor Película de Animación o su nominación en los Annie Awards. Además de su éxito en festivales como tuvimos ocasión de ver en España, tanto en el Festival de San Sebatián, como en el Festival de Sitges.

Selecta Visión editará la película en nuestro páis el año que viene y durante el primer trimestre tendrá lugar su esperado estreno en cines.

Taki despierta de lo que parece haber sido un sueño muy importante. Pero en una habitación desconocida y no en su cuerpo… sino en el de una chica. Por otro lado, Mitsuha es una adolescente aburrida de vivir en un pueblo en las montañas, que ruega a Dios poder ser un apuesto chico de Tokio en su próxima vida. A la mañana siguiente, Mitsuha despierta convertida en un estudiante de bachillerato. Gracias a la información que va recopilando a su alrededor, descubre a quién pertenece el cuerpo que está habitando. Se llama Taki. Sus cuerpos se han intercambiado. Cuando vuelven a despertar, descubren que han regresado a su yo anterior. Pero el sueño trae consigo el intercambio de cuerpos una y otra vez. Misteriosamente, se repite el mismo patrón todos los días. Los dos actúan dando palos de ciego en esos cuerpos que les resultan tan poco familiares, pero comienzan a dejarse notas para comunicarse. Torpemente, consiguen ir superando un reto tras otro y se va creando entre ellos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más. Sin embargo, hay algo que todavía no saben… Algo inesperado está a punto de ser revelado.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo