anime
Your Name, La Tortuga Roja y Miss Hokusai en los Annie Awards
Las tres películas nominadas en la categoría de Mejor Producción de Animación independiente
Por: Linkwolf | Martes, 29 noviembre 2016 23:48

Una nueva noticia sobre nominaciones con prácticamente las misma películas como protagonistas, y es que la Sociedad Internacional de Cine Animado ha dado a conocer sus nominados para la 44ª entrega de los Annie Awards.
Your Name de Makoto Shinkai, La Tortuga Roja de Michael Dudok de Wit coproducción de Studio Ghibli y Wild Bunch, y Miss Hokusai de Keiichi Hara producida por Production I.G, están nominadas a Mejor Producción de Animación independiente. Las otras dos películas animadas son Long Way North y My Life As a Zucchini.
A su vez tanto el director japonés Makoto Shinkai como el director Michael Dudok de Wit están nominados a “Éxito destacado, en la dirección de una producción animada” por sus respectivas películas.
La película La Tortuga Roja también está nominada en las categorías de “Éxito destacado, en los efectos animados de una producción animada”, “Éxito destacado, en la música de una producción animada” gracias a la compositora Laurent Perez del Mar, y “Éxito destacado, en el guión de una producción animada” gracias al escritor Pascale Ferran.

Cabe destacar que el director Mamoru Oshii (Patlabor, Ghost in the Shell, Sky Crawlers) recibirá el premio honorífico Winsor McCay, por su trayectoria y contribución al mundo de la animación.
La serie animada de Voltron, disponible en Netflix, está nominada en la categoría de Mejor Producción Animada Televisiva para Niños por su episodio “El retorno del Gladiador”.

Respecto a las tres películas nominadas Miss Hokusai ya ha sido editada por Selecta Visión, y las otras dos lo harán el año que viene y además se estrenarán en cines, La Tortuga Roja el 13 de enero por parte de Karma Films y Your Name en el primer trimestre del año, gracias a Selecta Visión. Las tres películas además también están en la lista de preseleccionadas para los Óscar.

La ceremonia de entrega de los Annie Awards, premios que reconoce el trabajo no sólo de grandes producciones sino también del cine independiente, tendrá lugar el 4 de febrero de 2017.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo