anime
Your Name en cines en el primer trimestre de 2017
La distribuidora dará una fecha más concreta tras conocer si la película es nominada o no al Oscar
Por: Linkwolf | Lunes, 14 noviembre 2016 23:09

Por último en esta ronda de noticias sobre Selecta Visión, una de las preguntas obligadas era por sus planes con la película Your Name de Makoto Shinkai, de la que recientemente se ha conocido que opta a ser una de las nominadas al Oscar a Mejor Película de Animación.
Desde la distribuidora ya comenzaron a explotar su licencia con el pase del film en festivales, en primer lugar en el Festival de San Sebastián con la visita incluida del propio Makoto Shinkai, y posteriormente en el Festival de Sitges, donde logró el premio a Mejor Película dentro de la sección Anima’t dedicado a animación.

En cuanto a su estreno en cines nos han podido adelantar en exclusiva que su estreno está previsto para el primer trimestre de 2017, si bien a priori su fecha exacta no la podremos saber hasta pasado el 24 de enero, día en el que se conocerá si el film es nominado al Oscar o no, de ello depende que Selecta Visión opte por adelantar o atrasar la fecha de estreno en cines de la película en nuestro país.
Posteriormente a su estreno en cines Selecta Visión editará la película tanto en BD como en DVD con características siguiendo la línea de sus otros lanzamientos.

La película lleva recaudados en Japón 18,49 billones de yenes (unos 172 millones de dólares). Si bien en su décima semana en cines cedió el primer puesto en taquilla a la nueva película de Death Note, tanto en su decimoprimera como decimosegunda semana ha vuelto al puesto más alto. Your Name ya es la séptima película más taquillera de todos los tiempos y la cuarta película de animación más recaudadora de la historia en Japón, sólo superada por El viaje de Chihiro (30,8 billones de yenes), El castillo ambulante (19,6 billones) y La princesa Mononoke (19,3 billones). Y se prevé que pueda aproximarse a los 20 billones de yenes de recaudación.

Taki despierta de lo que parece haber sido un sueño muy importante. Pero en una habitación desconocida y no en su cuerpo… sino en el de una chica. Por otro lado, Mitsuha es una adolescente aburrida de vivir en un pueblo en las montañas, que ruega a Dios poder ser un apuesto chico de Tokio en su próxima vida. A la mañana siguiente, Mitsuha despierta convertida en un estudiante de bachillerato. Gracias a la información que va recopilando a su alrededor, descubre a quién pertenece el cuerpo que está habitando. Se llama Taki. Sus cuerpos se han intercambiado. Cuando vuelven a despertar, descubren que han regresado a su yo anterior. Pero el sueño trae consigo el intercambio de cuerpos una y otra vez. Misteriosamente, se repite el mismo patrón todos los días. Los dos actúan dando palos de ciego en esos cuerpos que les resultan tan poco familiares, pero comienzan a dejarse notas para comunicarse. Torpemente, consiguen ir superando un reto tras otro y se va creando entre ellos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más. Sin embargo, hay algo que todavía no saben… Algo inesperado está a punto de ser revelado.

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo