X-GENE
Nota Mision Tokyo: 70%
Fecha salida: 2016-04-29

Formato: Tankobon

Editorial ES: Milky Way Ediciones
N° de tomos: 3
Título original: X-Gene
Estreno en JP: 2002-03-05
Guión: Masasumi Kakizaki
Dibujo: Masasumi Kakizaki
Editorial JP: Shogakukan
Mangashi: Young Sunday

Género: Seinen, Ciencia Ficción, Acción
70%
#43 Ranking Manga
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Artículos / X-GENE
Miércoles, 3 agosto 2016 14:15

X-GENE

La supervivencia del más fuerte.

Por: Alverno

Masasumi Kakizaki es sin lugar a dudas uno de los autores de moda del panorama actual. Buena prueba de ello es su reciente visita al ExpoManga 2016 que tuvo lugar el pasado mes de mayo en el recinto de Ifema de Madrid. Cientos de aficionados pudieron conocer al autor, asistir a sus masterclass así como poder conseguir una firma del afamado mangaka.

Milky Way ha sido la encargada de hacer llegar a nuestro país las obras de este polifacético dibujante. Trabajos ampliamente galardonados como Hideout, Green Blood o Bestiarius forman parte del catálogo de la editorial. La última incorporación a la lista de trabajos del autor ha sido curiosamente una de sus obras mas noveles: X-Gene. En este manga podremos encontrar a un Kakizaki primerizo que comenzaba a dar sus primeros pasos en la industria.

Acompañadnos a través de esta reseña a un mundo en el que la evolución será la clave para la supervivencia. Descubrid si vosotros también sois portadores del Gen X.

Sinopsis

Yûji Taniuchi era un adolescente con una vida normal y corriente. Un día, tras conseguir un récord sorprendente en un campeonato de atletismo, a Shûichi, el hermano mayor de su amiga de la infancia Miho, el cuerpo le quedó hecho pedazos. A partir de ahí, unos extraños seres empiezan a perseguir a Yûji, que finalmente descubre que en su cuerpo reside el gen de un animal extinto, lo que lo convierte en un Gen X. Y solo puede sobrevivir un Gen X…

¡La batalla para decidir el gen más fuerte ya ha empezado!

Guion

Kentaro Fumizuki es responsable de guionizar la trama de X-Gene. La idea principal de la que parte el argumento es algo que ya hemos visto en bastantes obras de finales del s.XX. Cierta compañía nipona de oscuras intenciones descubre jóvenes con determinadas cualidades especiales y los incita a luchar entre sí para llevar a cabo sus planes utilizándolos a ellos. Los portadores del gen X deberán pelear entre ellos para ser dignos de conseguir subir al “Arca”.

Pese a lo trillado de la historia su ejecución es bastante buena. El ritmo narrativo es constante y está bien enfocado en la trama. Su sencillez y dinamismo encaja con un elenco de personajes arquetípicos dentro del género seinen en los cuales no se aprecia nada innovador.

El guión es correcto y coherente en todo momento, lo cual nos acaba por ofrecer una aventura con buenas dosis de acción y que entretiene de principio a fin.

El dibujo

En X-Gene podemos encontrarnos a un Masasumi Kakizaki ya mas decidido que en su primera obra y que trata de encontrar su estilo propio.

El diseño de los personajes aún es bastante genérico y contiene pocos trazos propios de lo que en el futuro sería habitual encontrar en el autor. Por otra parte, la composición de los escenarios, la iluminación o el uso de determinado tipo de planos ya apuntan maneras a lo que acabaría por convertirse en algo común dentro de las obras de este dibujante.

Es un manga de acción y los combates son sin duda el punto fuerte que nos aporta la obra. Las vistosas formas de las criaturas y su bien definida anatomía son unos de los atractivos principales que conforman esta historia.

Edición

La tarea editorial por parte de Milky Way en esta obra es bastante correcta en todos los aspectos. Consta de un total de tres tomos y es muy similar a su homóloga nipona.

Su PVP de 8€ está dentro de lo que viene siendo habitual en el catálogo de la editorial.

Su formato rustico son sobrecubiertas es bastante sobrio y sencillo. La lisa impresión de las sobrecubiertas es monocromática en tono rojo, azul y amarillo para cada uno de los tomos.

Daruma, a través de Gemma Tarrés, es la encargada de realizar una muy pulcra tarea de traducción al castellano.

¿Sabías que…?

  • X-Gene fue publicado entre 2001-2002 y es la segunda obra del autor.
  • Esta obra es la única colaboración conocida del guionista Kentaro Fumizuki al mundo del manga.
  • Masasumi Kakizaki y Kaiji Kawaguchi empataron en el año 2006 como ganadores del Shogakukan Manga Award.
  • Esta es la cuarta obra del autor que Milky Way edita en nuestro país.
  • Para este otoño la editorial ECC publicará Rainbow, el manga más longevo del autor. ECC y Milky Way han llegado a un acuerdo de promoción mutua de las obras del mangaka.

Conclusión

Kakizaki es un autor que desde luego no deja indiferente. La potencia de su dibujo, el detalle que imprime a las viñetas y su peculiar uso de la tinta han conseguido hacerle un hueco en la biblioteca de no pocos lectores.

Si sois fans del autor y estáis buscando conocer un poco más sobre sus inicios como dibujante a través de sus primeras obras en X-Gene podréis encontraros con un Masasumi novel en busca de su estilo particular.

Si por el contrario no sois seguidores del mangaka la obra puede llegar a defraudaros un poco. Su estilo y su argumento es bastante clásico y ochentero así que puede no gustar a un lector habituado a los shonen y seinen de nueva tirada.

La decisión de afrontar el reto del Gen X es vuestra.

Guión
65%
Dibujo
74%
Edición
70%
TOTAL
70%
Lo Mejor
Lo Peor

Los diseños de las criaturas y el estilo primerizo del autor. Su corte clásico.

Tanto su argumento como personajes no son en absoluto novedosos ni atractivos.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: