akiba
Sword Art Online se nos va a Estados Unidos
Una productora americana ha comprado los derechos para convertirla en serie
Por: hidefan | Miércoles, 3 agosto 2016 14:51

El último manganime (o, en este caso, novelas ligeras) en cruzar el charco hasta Estados Unidos va a ser Sword Art Online de Reki Kawahara. La productora Skydance Televison ha comprado los derechos para adaptar la saga de novelas en una serie de acción real y crear así una nueva franquicia. Además de la serie, la compañía quiere lanzar también una experiencia de realidad virtual a través de su rama interactiva.

Según explica la directora de la compañía, SAO es un fenómeno cultural enorme y quieren aprovechar al máximo sus posibilidades y explotar la franquicia en todas las vertientes de la empresa, empezando por la serie de televisión. Esperan crear un nuevo universo que complazca a los millones de fans de la saga.

La encargada de escribir el piloto es Laeta Kalogridis, quien escribió el guion de Terminator: Génesis y también trabajará en el guion de la adaptación de Alita Ángel de Combate. Kalogridis se muestra entusiasmada con el proyecto y admite que el rico universo de SAO y su narrativa le han influenciado durante años.

Por ahora no hay ningún canal de televisión ligado al proyecto.

En España podemos disfrutar del anime editado por Selecta Visión, disponible también en Netflix, de los videojuegos editados por Bandai Namco y de las dos primeras novelas y los mangas AincradFairy Dance (novedad de octubre que vendrá acompañada por un DVD con el primer episodio del anime) por Planeta Cómic.

Fuente: THR

hidefan

Colaborador Mision Tokyo