Antes del streaming, cuando las cadenas generalistas aún emitían algo de anime, pero ya bastante menos cantidad que la época de antaño, cuando el paso del VHS al DVD se estaba produciendo, el anime invadió los canales de pago.
No se puede entender la historia del anime en España sin hablar de Buzz, un canal de anime que compartía dial con el Canal Super 3 de Vía Digital y competía en audiencia con su máximo rival, Locomotion.
En dicho canal se ofrecía una programación juvenil de calidad con conciertos, documentales, programas de anime y videojuegos y sobre todo series y películas de anime. El canal se expandió teniendo su propio dial las 24 horas. Muchos de los animes que pasaron por su parilla fueron series del catálogo de las distribuidoras de antaño como Selecta Visión (Cowboy Bebop, ¡Estás Arretado!, Generator Gawl, Dai-Guard…), Jonu Media, Arait Multimedia o Dynamic SK (Kacho Ohji, City Hunter 3, Video Girl Ai…), pero también después adquirieron bastantes series de anime exclusivas del canal como Daphne in the Brillant Blue, Darker than Black, Black Cat… e incluso hentai.
Con la fusión de Vía Digital y Canal Satélite Digital, el canal pasó a la plataforma ONO y cuando cambió de dueños, y la llegada de Animax, pasó a dejar de emitir anime uniéndose a Dark y Canal 18, luego ya siendo sustituido y definitivamente desaparecido.
Así, tras el intento de Vitanime, una plataforma de anime en streaming gratuita adelantada a su tiempo, la marca terminó por desaparecer.
Ahora se ha abierto una nueva cuenta de twitter donde parece que antiguos responsables del canal han decidido recuperarla y esperan anunciar sorpresas en estos días, por lo que estaremos atentos a las futuras novedades que vayan a surgir de este proyecto, que esperemos siga potenciando el buen nombre que la marca tenía en las plataformas de pago antes de los movimientos de compra de las productoras.
La semana que viene presentamos las licencias.
— BUZZ 🟠 Anime 100% 🟠 (@buzz_espana) December 9, 2021