Top 10 Animes más pedidos en el Japan Weekend Madrid 2016
Artículos / Anime España / Top 10 Animes más pedidos en el Japan Weekend Madrid 2016
Martes, 23 febrero 2016 16:23

Top 10 Animes más pedidos en el Japan Weekend Madrid 2016

Los diez títulos más solicitados en nuestro stand

Por: Tsukino1980

Los 10 animes más solicitados en el pasado Japan Weekend de Madrid 2016.

Como suele ser habitual en los eventos en los que Misión Tokyo está presente con stand propio, una de las actividades que llevamos a cabo es preguntar a los asistentes qué manga o anime inéditos en España les gustaría ver editados en nuestro país.

A continuación os mostramos los 10 animes más demandados para salir en DVD o Blu-ray (independientemente de que se hayan emitido o no en televisión o streaming), puesto que esta petición siempre se refiere al formato físico.

Antes de comenzar hay que decir que, como siempre, ya sea por desinformación o desconocimiento, aparecen en la lista animes que o bien ya han sido editados hace tiempo (incluso en varias ediciones como es el caso de “Puella Magi Madoka Magica”) o peticiones de animes ya licenciados (como  “One-Punch Man”, serie de anime que Selecta Visión va a editar este año, actualmente en emisión en Movistar+, y que ocuparía el primer puesto de las votaciones). Evidentemente estos títulos no los añadimos.

También sacamos de lista “Assassination Classroom”, que estaba entre las más pedidas, ya que justo en este evento Selecta, tal y como os desvelamos, confirmó su licencia.

Veamos pues cómo queda la clasificación de los 10 animes más demandados por los que os acercasteis a nuestro stand:

1. “Dragon Ball Super”

Actualmente en emisión en Japón, la nueva serie de la franquicia toma el primer puesto de las peticiones, serie que creemos que en un futuro sí que podremos ver en nuestras tierras.

2. “Kaichou Wa Maid Sama”

Basada en el shôjo manga que está publicando acutalmente en España la editorial Ivrea. Su adaptación al anime se hace con el segundo puesto.

3. “Sailor Moon Crystal”

Este revival, la nueva adaptación al anime del manga de Naoko Takeuchi se convierte ya en un clásico en nuestra lista. Mientras seguimos esperando la edición de la serie clásica por parte de Selecta, “Sailor Moon Crystal”, que estrena nuevo arco argumental en abril, sigue siendo una de las más solicitadas.

4. “Hunter X Hunter” (2011)

Este remake también es una de las series más solicitadas. En este caso aunque no editada, la serie puede verse íntegra en Crunchyroll en versión original subtitulada. Lo tiene complicado dado que la primera serie se editó solo parcialmente en DVD debido a las bajas ventas.

5. “Jojo’s Bizarre Adventure”

Otro clásico en nuestras peticiones. Selecta ya manifestó su interés por la serie, pero los derechos de momento continúan bloqueados por Warner USA. Al menos sí que puede seguirse subtitulada a través de Crunchyroll.

6. “InuYasha Kanketsu-Hen”

La serie final de la historia que adapta el manga de Rumiko Takahashi curiosamente sí que ha sido licenciada en España, por Selecta Visión, pero solo para televisión y únicamente emitida en Cataluña, por lo que bien merecería poder verse editada en formato físico en todo el país.

7. “Parasyte. The Maxim”

Una de las series más valoradas, que puede verse en Crunchyroll subtitulada y cuyas adaptaciones a imagen real traerá Media3. El manga nos llegará también este año de mano de Planeta Cómic.

8. “Lady Oscar – La Rosa de Versalles”

Clásico donde los haya, esta serie de anime solo pudo verse en algunas autonómicas. El manga fue editado en España e incluso también nos llegó una película de imagen real sobre la historia. El anime bien podría recuperarse para una edición en formato físico.

9. “Boku Dake Ga Inai Machi (Desaparecido)”

Basada en el manga de Norma Editorial, la serie de anime que en España puede verse subtitulada a través de Daisuki se ha convertido por méritos propios en uno de los estrenos más fuertes de la temporada de invierno de este año.

10. “Kuroko no Basket”

Otro de los clásicos en nuestras peticiones, anime de tres temporadas basado en el manga que actualmente edita Ivrea. Con el éxito de su publicación y la llegada del anime de “Haikyu!”, esperemos que pronto podamos verla por estos lares.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis? ¿Qué anime os gustaría ver editado?

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Pol Off-Line

    Quiero ver a Code Geass 🙁

  • Vhsephi Kamiya

    quitando el dos y la de lady oscar, el resto me son totalmente dispensables en tiendas españolas

  • Poison

    Mi lista seria pero que muy diferente, y que raro que en Mision Tokyo aparezca Dragon Ball en el primer puesto, ese lo habeis puesto ahi por decreto y a perpetuidad, como siempre.

    • La lista NO la confeccionamos nosotros, es lo que la gente vota en nuestro stand. En el Salón del Manga ni apareció en el Top 10, en la Japan de Madrid ha sido la más votada pero con muy poca diferencia respecto a las que le siguen.

  • B_Wallace

    ¿De verdad la gente quiere pagar por Dragon Ball Super?