manga
Ivrea se rinde con Medaka Box
Las ventas no acompañan al manga
Por: Kisacullen | Martes, 23 febrero 2016 15:35

A través de su sección de Preguntas y Respuestas, la editorial Ivrea ha dejado saber que no tienen intenciones de licenciar nada más relacionado con la serie Medaka Box. El manga, autoría de NisiOisin y Akira Akatsuki, publicado en las páginas de la Shonen Jump en 2009, parece no haber cosechado el éxito esperado entre los lectores españoles, hasta el punto de generar la sentencia dada por Juani, responsable de la editorial:

No publicaremos absolutamente más nada sobre Medaka a excepción de los tomos que faltan para completar el manga.

Licenciada en 2012 para el mercado español, las ventas de los distintos tomos (18 actualmente en el mercado, de 22 de los que consta la serie) han ido disminuyendo, quizás debido a la enrevesada trama de la que el manga hace gala, propia de NisiOisin. Este mismo hecho cerró totalmente la posibilidad de ver publicadas las novelas ligeras de la serie, además del hecho de que el formato no termina de encajar en España.

La propia editorial reconoce el esfuerzo que les supone llegar a terminar la serie, quien además ha visto alterada su periodicidad en más de una ocasión.

medakabox01

Sin embargo, después de la contundente sentencia pregonada por la editorial, Medaka Box llegará a completarse, pero será lo último que harán con la licencia del título. Se quedan fuera todas las novelas ligeras como Medaka Box Gaiden: Good Loser KumagawaMedaka Box: Juvenile – Shousetsu-ban. No obstante, no se han mencionado al respecto sobre otras obras guionizadas por NisiOisin, sin incluir novelas ligeras.

Fuente: Ivrea

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.



  • afarel24

    Normal que se rindan, es un puto coñazo, a partir del tomo 11-12 la serie se hace insufrible, una tortura leerla.

  • Joseph Vessalius

    NisiOisiN está hecho para un paladar diferente o algo, porque yo no me lo explico. Eso o que no la entienden, que también le veo sentido.

  • Dani Lopez Garcia

    No entiendo porque de esto, sinceramente SAO es a mi gusto muchísimo peor y tiene mas fans de los que merece. El anime de Medaka esta muy entretenido y su anime aun quedo pausado