Street Fighter II (Ed. 20 Aniversario)
Nota Mision Tokyo: 89
Fecha salida: 1996-00-00

Edición: VHS, DVD, BD
Formato: Película

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 1
Título original: ストリートファイターII MOVIE
Estreno en JP: 1994-08-06
Animación: Group TAC
Producción: AIC, Animation World Osaka, Ohi Production, SHAFT, Studio Victory
Dirección: Gisaburo Sugii
Guión: Kenichi Imai
Música: Tetsuya Komuro, Yuji Toriyama
Diseñador: Shukou Murase

Género: Shonen
89%
#65 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
95%
2 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Street Fighter II (Ed. 20 Aniversario)
Domingo, 22 marzo 2015 22:11

Street Fighter II (Ed. 20 Aniversario)

La mejor adaptación del videojuego de Capcom

Por: Tsukino1980

Selecta Visión recupera la mítica película en el 20 aniversario de su estreno en los cines japoneses.

Street Fighter II: The Movie

Trailer castellano

El pasado mes de octubre de 2014, Selecta Visión recuperó para editar por primera vez en Blu-ray la película, ya mítica, “Street Fighter II: The Animated Movie”, la cual puede considerarse como una de las mejores, por no decir la mejor, que se basa en la mítica saga de videojuegos de lucha de Capcom que han encandilado a generaciones. 

Con varias adaptaciones al anime (serie, ovas…) bajo sus espaldas, y dos de imagen real de calidad más bien floja, la primera película de anime basada en la serie llegó con muy buen pie y buenas críticas, basándose en el elenco de personajes de “Super Street Fighter II”, éxito en las recreativas y las consolas Super Nintendo y Megadrive de la época. 

La película nos llegó primeramente de manos de Manga Films, en VHS, bajo su sello Manga Video, su doblaje fue bueno y la pega quizás fue que nos llegó con la BSo modificada por los americanos. 

Selecta Visión la recuperó en su día para editarla en DVD, con varias ediciones de la misma: sencilla, especial, para kioskos, en un pack con otras películas de anime… y ahora por fin el alta definición y también de nuevo en DVD. Vamos a centrarnos en la novedad en sí, su edición en Blu-ray. 

Sinopsis 

Shadowlaw, sindicato del crimen organizado que trafica con drogas y armas por todo el mundo, se está consolidando como una amenaza mundial para todos los gobiernos democráticos de la tierra, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. Una investigación de la Interpol, liderada por Chun-Li y Guile, tiende como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los atentados terroristas de Shadowlaw, para posteriormente eliminarla bajo un ataque sorpresa. Para llevar a cabo la misión cuenta con Ryu, uno de los mejores luchadores de artes marciales del mundo. Por desgracia, su mejor amigo, Ken, ha sido capturado por Shadowlaw y convertido en un poderoso y fiel servidor… 

Fidelidad a las historias base de los personajes del videojuego 

La película puede presumir de ser bastante fiel a la historia de cada uno de los personajes del videojuego de antaño, respetando las situaciones de cada uno e intentando que aunque sea tan solo en apariciones secundarias, aparezcan la mayoría de personajes de videojuego, con mayor o menor suerte. 

Además se intenta respetar al máximo las técnicas de lucha conocidas por todos de cada uno de los personajes haciendo guiños de respeto hacia el mismo.

Gisaburo Sugii, es el responsable de la dirección de la película y Shokuo Murase fue el encargado del diseño de personajes lo más fiel posible al videojuego de antaño, consiguiendo que los fans de la saga podamos ver plenamente a nuestros personajes favoritos en acción, cayendo el peso argumental sobre todo en Chun-li, Guile, Ryu y Ken como elenco eje del bien. 

La edición 

La edición se presenta en Combo compuesto por un BD y un DVD, ambos con la película en sus respectivos formatos en edición normal, quizás un poco exagerada el denominarla Edición Especial, ya que contiene lo que una edición normal, eso sí, con la versión restaurada de la película por su 20 aniversario. 

En cuanto a sus características, la versión HD muestra la imagen a 1080p HD y el audio en un DTS 5.1 castellano y japonés, así como los subtítulos en castellano. 

Los extras son el apartado más pobre resumiéndose en trailers y otros títulos. 

¿Sabías que…? 

    • La primera vez que la película fue lanzada en Estados Unidos se lanzó con censura, incidiendo en la famosa escena de la ducha de Chun-li totalmente omitida, así como las escenas que consideraron violentas, dado que la filial americana no quería que se viera al personaje desnudo en la versión española y europea no hubo censura afortunadamente). Además su BSO fue modificada.
    • En la edición americana de “Street Fighter II. Anniversary Collection” para PlayStation 2 y X-Box fue incluida como extra.
    • Capcom lanzó para Sega Saturn y PlayStation una versión de la película, mezclada con un juego diseñado para ella, bajo el nombre de “Street Fighter II: The Interactive Movie”.
    • Ha sido uno de los títulos más vendidos en la época del VHS.
Dirección
88%
Guión
90%
Diseóo
90%
Animación
90%
Sonido
89%
Edición
87%
TOTAL
89%
Lo Mejor
Lo Peor

Poder disfrutar de esta mítica película en BD. Es sin duda la adaptación que más respeta la historia de esta gran saga de videojuegos.

Para poder escuchar la BSO original solo podemos hacerlo si la vemos en la pista de audio japonés. Se echa de menos algún ítem extra en esta edición.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Mena

    Sigo esperando la futuro Ed. Especial que venrá con un libro y a saber que mas. Me conozco demasiado bien a Selecta.

  • Vhsephi Kamiya

    yo me conformo con verla en DVD XD aunque la disfruto más en su edición VHS