El Gran Torneo de las Artes Marciales regresa en su edición número 22 lleno de acontecimientos radicales que cambiarán la vida de los guerreros. El enfrentamiento entre dos escuelas, la dicotomía interna entre el bien y el mal, la amistad sacudida en el tatami y una final manchada de sangre por un ser querido. ¡Se abre el telón del torneo mundial bajo el sol!
La aparición de la Escuela Grulla (Duende Grulla, Ten Shin Han y Chaoz) en contraposición de la Escuela Tortuga (Duende Tortuga, Son Goku, Krilín y Yamcha) dará lugar a un torneo mundial épico, donde los valores impíos, incultos y sanguinarios de la grulla intentarán eclipsar la bondad, la razón y la misericordia de la tortuga. Sin duda, dos estilos de vida que no harán más que potenciar el maniqueísmo de las artes marciales, ofertando a la audiencia una gran carga de valores, sentimientos y combates espectaculares.
Siguiendo la línea de la ética marcial, Jackie Chun (Mutenroshi) intentará dar a luz al buen corazón de Ten Shin Han, mostrándole un camino alternativo a su objeto vital con un cambio trascendental en su escala de valores. De esta manera, el maestro plantará la semilla del bien en el alma descarriada de Ten Shin Han, germinando en el futuro a modo de guerrero sin par.
Si la ética es importante en este torneo, más complicada se torna cuando dos amigos inseparables, Son Goku y Krilín, deben enfrentarse en un combate sin igual al ocaso del sol. Los lazos de la amistad quedan relegados a un segundo plano cuando se lucha por el título mundial de artes marciales.
Tras varios combates, la final del torneo se presenta con Son Goku y Ten Shin Han al frente, los integrantes más poderosos de las escuelas grulla y tortuga. Durante el encuentro, se desvelaran técnicas inverosímiles, que no harán si no potenciar la calidad mundial del torneo a través del Kame Hame Ha, el Dodonpa, el Taiyoken, el Kiko-Ho y el Bukujutsu. Finalmente, la victoria se decidirá a favor de Ten Shin Han gracias a un golpe de suerte.
Lamentablemente, este torneo se clausurará con la primera gran muerte de la franquicia. Krilín resultará asesinado, en los aledaños del torneo, a manos de un secuaz del rey de los demonios. La rabia de Son Goku al presenciar a su malogrado compañero, supondrá el sangriento inicio de la primera saga oscura de la serie: el reinado de Piccolo Daimaoh.