manga
Planeta licencia Handsome Girl de Wataru Yoshizumi
La primera obra larga de la autora
Por: hidefan | Lunes, 13 junio 2016 12:45

Pasado el fin de semana, comienza nueva semana laboral y con ella continúan los anuncios de licencias shōjo de Planeta Cómic. El título desvelado hoy es, ni más ni menos, que Handsome Girl de Wataru Yoshizumi.

Handsome na Kanojo, la primera obra larga de la autora, y por el momento la más extensa, se publicó en las páginas de la Ribon de Shueisha de noviembre de 1988 a enero de 1992, quedando recopilada en nueve tomos. Ha tenido varias reediciones en Japón, las más recientes de cinco tomos, y aunque Planeta todavía está cerrando detalles sobre su edición, nos comentan que lo más probable es que se trate de una edición basada en la más reciente de 2013 que quedó completa en cinco volúmenes.

    

Protagonizada por una Mio, una adolescente de catorce años que empieza a abrirse paso en el difícil mundo del espectáculo y aspira a ser actriz, fue llevada al anime en forma de OVA en 1992. Y, si os acordáis, Mio apareció en el anime de Marmalade Boy protagonizando el anuncio de caramelos que anima a Ginta a declararse.

Con la publicación de este título, también programado para 2017, el único manga de Yoshizumi que permanece inédito en España es Chitose, etc. ¿Será otra de las licencias que anunciará Planeta estos días? Después de Wataru, Ai Yazawa y Yoko Kamio, ¿qué otra autora de su catálogo os gustaría que recuperara la editorial?

hidefan

Colaborador Mision Tokyo