BTOOOM!
Nota Mision Tokyo: 79
Fecha salida: 2014-10-29

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Serie

Editora ES: Yowu Ent.
N° capítulos: 12
Título original: BTOOOM!
Estreno en JP: 2012-10-04
Animación: MADHOUSE
Producción: MADHOUSE
Dirección: Kotono Watanabe
Guión: Yousuke Kuroda
Música: Keiji Inai
Diseñador: Takahiro Kishida

Género: Acción, Drama, Fantasía, Thriller, Ciencia Ficción
79%
#230 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / BTOOOM!
Lunes, 13 junio 2016 12:19

BTOOOM!

Cuando un juego deja de serlo

Por: Tsukino1980

"BTOOOM!" es una de las primeras licencias de Yowu. La serie ya cuenta con su edición completa en dos entregas en DVD. Nos adentramos en esta historia de supervivencia en la que te juegas la vida en todo momento.

BTOOOM!

Opening 1

“BTOOOM!” es una serie de anime de 12 episodios que adapta la primera parte del manga del mismo nombre, editado en España de manos de Ivrea.

De momento la serie está disponible en dos entregas en DVD de manos de Yowu, que es lo que vamos a analizar en estas líneas. Se trata de una edición sencilla que ofrece la serie completa a seis episodios por entrega.

Firmada por el estudio Madhouse y dirigida por Kotono Watanabe, con guión de Yosuke Kuroda, adapta los primeros acontecimientos del manga creado por Junya Inoue.

Sinopsis

En un abrir y cerrar de ojos, Ryuta Sakamoto se encuentra de repente transportado a una isla misteriosa después de jugar a su juego preferido, BTOOOM. Ryuta está equipado con todo tipo de provisiones, un saco con bombas, un cristal extraño incrustado en su mano izquierda y un enorme agujero en su memoria. No necesita mucho tiempo para averiguar lo que está pasando, sobre todo después de que una persona intenta matarlo. Alguien está tratando de recrear el mundo violento de BTOOOM a la vida real. La isla está llena de otros jugadores que intentarán matarlo con las armas explosivas llamadas BIM. Afortunadamente, Ryuta es un jugador muy bueno jugando a BTOOOM, pero esta versión del juego loco no tiene interruptor de reset o segundas vidas, solo hay un camino para sobrevivir en la isla: matar a otras siete personas antes de que puedan matarle a él. ¿Podrá Ryuta utilizar sus habilidades aprendidas en el juego para sobrevivir a esta última batalla real?

Un castigo por tus hechos. Tu vida está en juego

La temática de la historia introducida en un videojuego en principio está bastante consolidada en los animes del género, pero en este caso, la cosa cambia ya que no se trata de unos personajes que entran en un juego, sino que está vez la temática y desarrollo de un videojuego es llevada a la vida real, donde los “castigados” por otras personas se juegan su vida.

Ryuta y el resto de personajes, se lo hayan merecido o no, son llevados a una isla de forma obligada por una empresa creadora de hardware para que allí sobrevivan luchando con otros que se encuentran en su misma situación.

Para poder salir de este atolladero, deben eliminar a siete personas y juntar, incluyendo el suyo, ocho dispositivos que les servirán para poder escapar de esta isla, pero no basta con arrebatarlos, han de matarlos de verdad o sino serán ellos los que acaben muertos…

Multitud de situaciones, desconfianzas, lucha sin cuartel… todo con tal de sobrevivir, el juego de guerra llevado a la vida real y encima observado por los organizadores… una situación muy compleja y muy bien planteada puesto que suceden muchas cosas en cada capitulo, que sin duda merece una continuación futura.

La edición

La edición es una edición básica en DVD compuesta de dos entregas con seis episodios cada una. Aunque se ha prometido una edición futura en Blu-ray, de momento no hay noticias de ello, por lo que si queréis adquirir la serie, por ahora es la única vía.

En sí, tenemos un menú sencillo que nos lleva a los diferentes episodios con aspecto 16:9 y doblaje 2.0 en castellano y japonés, así como los subtítulos en castellano. Los extras son sencillamente el opening, ending y poco más.

¿Sabías qué…?

  • El anime cubre los primeros 50 capítulos del manga.
  • El manga, editado en España de manos de Ivrea, sigue todavía en publicación.
  • La pre-venta en BD de Yowu ha sido cancelada, aunque la compañía promete que sí que habrá una edición futura en BD.
  • La serie ha podido verse subtitulada de forma gratuita en AniJapan durante bastante tiempo.
  • El 4 de junio se estrenó en Canal+ Series Xtra (doblada). Cada sábado y domingo se emite un capítulo de estreno a las 12.35h, y a las 12.05h se repone el capítulo anterior. También en Yomvi.

Cada DVD está disponible a través de la tienda de Yowu a un precio de 12 €. La edición es básica, pero la serie engancha bastante desde un inicio. La pega es que te quedas con ganas de saber que pasa después y de momento no hay nada anunciado, pero al menos tenemos la opción de seguir la historia en el manga.

Dirección
90%
Guión
80%
Diseóo
80%
Animación
86%
Sonido
80%
Edición
60%
TOTAL
79%
Lo Mejor
Lo Peor

Una serie cargada de acción, con muy poca censura, bastante dura en la situación de la mayoría de los personajes. Suceden muchas cosas en cada episodio que no permiten desviar la atención.

Que no haya edición en Blu-ray por el momento. La historia queda abierta al término de la serie, ya que el manga sigue en publicación y la serie tiene solo 12 episodios. El tema de jugarse la vida en un "videojuego" es bastante recurrente.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: