anime
Omoide no Marnie nominada en los Óscar 2016
La última película de Studio Ghibli competirá por la estatuilla a Mejor Película de Animación
Por: Linkwolf | Viernes, 15 enero 2016 01:31

La última película de Studio Ghibli, Omoide no Marnie (When Marnie Was There), dirigida por Hiromasa Yonebayashi, ha sido nominada a Mejor Película de Animación en la 88ª edición de los premios Óscar. El filme competirá por la estatuilla contra Del Revés (Inside Out), Anomalisa, El niño y el mundo y La Oveja Shaun.

En la lista de 16 películas entre las que han sido seleccionadas las nominadas había dos producciones de anime más que finalmente no han conseguido la animación, la nueva película de Mamoru Hosoda, El Chico y la Bestia (Bakemono no Ko), y la película religiosa UFO Gakuen no Himitsu.

Omoide no Marnie adapta la novela clásica infantil inglesa de la escritora Joan G. Robinson y se estrenó en Japón el 19 de julio de 2014, siendo la última película de Studio Ghibli antes de su anuncio de que no produciría más largometrajes. También se trata de la segunda película como director en Studio Ghibli de Hiromasa Yonebayashi tras Arriety y el Mundo de los Diminutos en 2010. En España por el momento no hay noticias de que Marnie vaya a ser editada ni en formato físico ni en cines, salvo alguna proyección especial en festivales.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo