Todavía faltan años para el estreno de la próxima película de Hayao Miyazaki, Kimi-tachi wa Dô Ikiru ka, pero cada cierto tiempo descubrimos nueva información sobre ella. En esta ocasión los detalles los ha dado el productor Toshio Suzuki, quien ha descrito el film como “fantasía de acción y aventura” dibujada a mano. Además añade que tras conocer de qué iba la película entendió el porqué el maestro Miyazaki había decidido volver de su retiro.
Esta no es la única información que ha desvelado el productor, puesto que también ha dejado caer que Goro Miyazaki está produciendo un nuevo trabajo en CG.
Hayao Miyazaki espera terminar su nueva obra en tres o cuatro años. El título del film es el mismo que el de la novela de Genzaburô Yoshino de 1937, y según Miyazaki es una historia de gran importancia y significado para el protagonista de su película. Dicha historia está protagonizada por Koperu y su tío, y trata sobre su crecimiento espiritual, y la discusión de cómo vivir como seres humanos.
Estos últimos días también se ha podido saber que el hasta ahora director del Museo Ghibli, Kiyofumi Nakajima, es el nuevo presidente de Studio Ghibli, sustituyendo a Koji Hoshino, que seguirá en el estudio con cargos de presidente.