manga
Haikyuu!! en el punto de mira de las editoriales españolas
Ivrea no es la única interesada en el título
Por: Kisacullen | Sábado, 21 mayo 2016 22:02

[Aclaración]: Ivrea nos ha confirmado que ellos no se encuentran en ninguna puja por la licencia de Haikyuu!!

Es un hecho certificado que el voleibol está de moda; y todo ello es gracias a un título que ha conseguido atraer la atención del público. Hablamos de Haikyuu!!, el manga autoría de Haruichi Furudate, que se ha convertido en uno de los spokon más reveladores de los últimos años de la Shonen Jump.

El manga lleva publicándose en las páginas del semanario de Shueisha desde febrero de 2012 y actualmente cuenta con un total de 21 tomos recopilatorios. Una buena respuesta del público semana a semana, visible en su posición en el ranking, le han valido sus dos adaptaciones al anime, de manos de Production I.G. y sus dos próximas películas, resumen de la serie.

Ante semejante éxito, no es de extrañar que los mercados internacionales la tuvieran en su punto de mira. En nuestro caso, recibimos primero su anime de manos de Selecta Visión, renombrada como Haikyuu!! Los ases del voley. Sorprendente éxito dentro de la parrilla de Moviestar Plus y una buena aceptación de su edición doméstica en BD y DVD (cuya segunda parte de la primera temporada se pondrá a la venta el próximo 6 de julio) no pasaron desapercibidos por las editoriales españolas, quienes parecen comenzar a volver a abrirse a la licencia del spokon.

Durante la charla concedida en el ExpOtaku A Coruña 2016, la editorial Ivrea ha expresado su interés en hacerse con la licencia del manga de Haikyuu!!. Con casi ocho tomos publicados de Kuroko no Basket, ostentando en las ventas el beneplácito del público, era de esperar que Ivrea quisiera volver a intentarlo con otro spokon de éxito. A pesar de haber comentado en alguna ocasión la poca viabilidad que encontraban para con el título en nuestro mercado, estos últimos acontecimientos han hecho cambiar de parecer a la editorial; y parece ser que al mercado también.

Sin embargo, Ivrea parece no ser la única interesada en la licencia del spokon de voleibol. Aseguran que hay más editoriales en la puja por los derechos de la serie; y que ésta aún no se ha resuelto.

Y vosotros, ¿querríais que el manga de Haikyuu!! llegase a España?

Fuente: Ivrea

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.



  • Sora KingdomHearts

    Yo quiero que lo emitan en tv xD

    • afarel24

      Ya la emiten, en Movistar+, las dos temporadas.

      • Juan Vicente Armengol Landete

        ¿pero están las 2 dobladas al castellano?

      • afarel24

        La primera en castellano, la segunda en VO