manga
Ivrea confirma su primera licencia yuri y su primer seinen de Kodansha
Pero aún es pronto para dar nombres
Por: Kisacullen | Sábado, 21 mayo 2016 21:00

Durante su charla en el ExpOtaku A Coruña, la editorial Ivrea ha confirmado que poseen la licencia de un título yuri y un título seinen perteneciente a la editorial Kodansha.

La editorial sigue ampliando su catálogo con nuevos títulos y géneros. Abierta la puerta del BL, no era de extrañar que el yuri no tardase en llegar. Sin embargo, la propia Ivrea comentaba que, al contrario que en el caso anterior, dentro del yuri no existía un título tan icónico y conocido como lo era Junjo Romantica; por lo que les estaba costando encontrar algún manga que añadir a su línea editorial. Finalmente, la espera parece haber terminado, e Ivrea se ha decidido por fin.

En el caso del seinen, no es extraño encontrar historias de este corte dentro de su catálogo, pero sí lo es el hecho de que pertenezcan a la editorial Kodansha. Recordemos que Ivrea no se encontraba en muy buenos términos para con la editorial japonesa; y el material perteneciente a ésta que actualmente poseen, se negocia directamente con el autor (hablamos de las obras de Takehiko Inoue como Vagabond).

Ahora, parece que las negociaciones han llegado a buen puerto y finalmente, Ivrea recibe en su catálogo su primera obra perteneciente a Kodansha. Esta obra comenzaría a publicarse a partir del próximo verano, posiblemente julio. No obstante, la editorial ha decidido no desvelar los títulos durante el evento, pues debido a la Golden Week, su contrato se ha retrasado.

Dos nuevas licencias llegan a España. Y vosotros, ¿cuáles pensáis que pueden ser las nuevas licencias de Ivrea? ¿Tal vez suene la campana y finalmente llegue Prison School, uno de los seinen más pedidos de estos años? ¿O quizás el yuri se trate de Citrus o Yuru Yuri, dos de los títulos más demandados en las redes sociales?

Fuente: Ivrea

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.



  • lostbrain

    ¿Desde cuando Kodansha publica yuri? Creo que no tiene ni BL ni yuris esa editorial. A lo mejor dicen yuri y es algo similar a Akuma no Riddle

  • lostbrain

    Citrus y Yuru yuri son de Ichijinsha. Kodansha no me suena que publique ni yuris ni BL… a lo mejor dicen yuri y es algo similiar a Akuda no Riddle

    • Poison

      Es que ahora los yurilobos dicen que es yuri cualquier cosa, para mi lo que marca un genero es el argumento, no que dos chicas se den la mano o que paseen juntas.

    • El yuri no es de Kodansha (ya lo hemos corregido), así que todavía es posible que sea uno de esos.

      • lostbrain

        Ahhh, entonces cambia la cosa xDD Esperemos, pero, que sea yuri como tema principal en el argumento. A ver que traen.
        Citrus y Yuru Yuri para ser las más pedidas no es que sean muy de mi interés. Hay mejores. Pero caerían de todas formas para ayudar que llegue más yuri.

  • Poison

    La inmensa alegria que me daria Ivrea trayendo YuruYuri, con las ganas que tengo, y en cuanto a Citrus, veo antes la posibilidad que quien lo edite sea MW, pero bueno, recadito para los señores de Selecta, mercado hay, otra cosa es que no les de la gana, y es lo que pasa, no quieren.

  • El único Yuri de Kodansha medianamente conocido que he encontrado es Octave de Haru Akiyama (yo también pensaba que no publicaban Yuri o BL). Pero a mi solo me interesa Citrus (ni siquiera YuruYuri) así que nada.

    Espero que estén intentando conseguir Citrus o YuruYuri (que son los más pedidos) porque sino sería muy triste que pasen de las peticiones de la gente de esta forma…

  • afarel24

    El Seinen espero que sea Prison School, daría demasiados saltos de alegría.

  • Kakaroute

    yo estuve en la charla y lo que dijo fue que tenian un seinen de kodhansa y un yuri del cual no especifico editorial

  • Micky Alvarez Aranda

    Prison School es Seinen? Y yo que pensaba que Seinen era sinónimo de “Manga de temática adulta”, no “Shonen con tetas”…
    (Ojo, que Prison me gusta, pero llamarlo Seinen es desprestigiar a Taniguchi, Otomo o Urasawa, en mi opinión)

    • La demografía de un manga viene determinada por la revista en la que se publica. Prison School se publica en la Young Magazine, que efectivamente es una revista seinen. Seinen es el manga dirigido a un público masculino adulto, pero dentro de la demografía hay todo tipo de temáticas igual que en el shonen y el resto de demografías.
      Que salgan tetas o no es irrelevante.

  • firefox

    Espero que sea Citrus.