manga
¡Junjou Romantica #5 por fin aprobado!
Ivrea consigue la aprobación de la portada del tomo
Por: Kisacullen | Sábado, 21 mayo 2016 20:18

La editorial Ivrea ha anunciado durante su charla en el ExpOtaku A Coruña que, finalmente, la portada del tomo 5 de Junjou Romantica ha sido aprobada.

El manga, autoría de Shungiku Nakamura, es quizás el título más reconocido dentro del género del BL. Publicado originalmente en la Asuka Ciel de Kadokawa desde 2002, actualmente continua su serialización en las páginas de la revista Emerald, abarcando un total de 20 tomos recopilatorios. Su fama subió exponencialmente gracias a su adaptación al anime de manos de Studio DEEN, cuya tercera temporada se estrenó el pasado julio con la temporada de verano 2015.

Su llegada a España de manos de Ivrea supuso toda una ovación por parte del público lector aficionado al BL, así como abría la puerta de un nuevo intento del género en nuestro mercado. Sin embargo, desde el principio, las exigencias de la autora en cuestiones de aprobación de materiales han ocasionados los constantes retrasos en la salida de los distintos tomos. Sin ir más lejos, el presente tomo ostenta un retraso de nueve meses desde la salida del cuarto tomo en España.

De momento, solo se cuenta con la aprobación de la portada. Ivrea aún no ha dado fecha definitiva de la salida del tomo a la venta, aunque no tardarán en anunciarlo.

Fuente: Ivrea

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.