manga
Las secuelas de Doubt tienen posibilidades
Ivrea se plantea su licencia si las ventas se mantienen
Por: Kisacullen | Sábado, 21 mayo 2016 23:10

Durante su charla en el ExpOtaku A Coruña 2016, la editorial Ivrea ha expresado su interés en licenciar las dos secuelas que actualmente posee el manga de Doubt, una de las últimas obras en llegar a su catálogo.

Autoría de Yoshiki Tonogai, el manga comenzó a publicarse en 2007 en las páginas de la Shonen Gangan, perteneciente a la editorial Square Enix, hasta finalizar con un total de cuatro tomos recopilatorios en 2009. El título tuvo muy buena acogida entre el público japonés, lo que le valió al autor para realizar no una, sino dos secuelas del mismo, llamadas Judge y Secret respectivamente.

Ivrea se hizo con su licencia durante el pasado Salón del Manga de Barcelona, cuyo segundo tomo está previsto como novedad de junio. Ya en aquella ocasión, la editorial expuso su deseo de licenciar también sendas secuelas. No obstante, querían esperar a ver si Doubt obtenía un éxito reseñable como para estudiar la viabilidad de las mismas. A día de hoy, la respuesta del público ha sido más que sobresaliente, por lo que, Ivrea ha afirmado que si las ventas de Doubt se mantienen, es muy posible que tanto Judge como Secret acaben por llegar a España.

Un videojuego para móviles llamado “Rabbit Doubt” se ha hecho viral por Tokyo. En él, los jugadores son conejos que deben hacer todo lo que esté en sus manos para descubrir, antes de que acabe con ellos, cuál del resto de conejos es en realidad un lobo disfrazado. El lobo, un jugador elegido al azar en secreto, debe usar su astucia para sembrar la desconfianza entre los jugadores y, así, derrotándolos uno a uno, alzarse con la victoria.

Cuando cinco fanáticos de este juego deciden quedar en la vida real por diversión, lo que menos esperaban era perder la consciencia y despertar en un edificio abandonado, con un código de barras tatuado en cada uno de sus cuerpos, y viendo a un cadáver colgado frente a ellos. ¿Serán capaces estos amigos virtuales de colaborar en el mundo real para saber qué es lo que pasa antes de terminar siendo la cena del lobo?

Y vosotros, ¿os habéis sumergido en el juego de lobos y conejos de Doubt?

Fuente: Ivrea

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.