anime
Gintama tendrá nueva serie de anime
Este es el gran anuncio de Gintama desvelado en el número #43 de la revista Shonen Jump
Por: Linkwolf | Miércoles, 21 septiembre 2016 12:55

La semana pasada ya se avanzó que el número #43 de la revista Shonen Jump de Shueisha contendría un anuncio importante sobre el manga de Hideaki Sorachi, Gintama. Finalmente dicha sorpresa se trata de la producción de una nueva serie de anime. En futuras ediciones de la revista se darán más detalles al respecto.

La serie de televisión de Gintama se estrenó en 2006 y continuó, con varios hiatus, hasta 2013. Posteriormente en abril de 2015 se estrenó su más reciente temporada, que finalizó en marzo de este año y que está disponible en Crunchyroll. La franquicia cuenta con dos películas, la última de ellas, Gekijôban Gintama Kanketsu-hen: Yorozuya yo Eien Nare, estrenada en 2013, además de varias OVAs, la más reciente editada junto al tomo 65 del manga en agosto y la siguiente junto al tomo 66 el próximo mes de noviembre. Dichas OVAs adaptaran la saga “Aizen-kou”, que cubre los episodios 492 a 496 del manga incluidos en el tomo 55. El año que viene, además, se estrenará una película de acción real de Gintama con Shun Oguri como protagonista.

El manga de Gintama arrancó en 2004 y ya cuenta con 65 tomos editados. Dado que en julio dio inicio su arco final no sería de extrañar que fuera la siguiente serie veterana de la Shonen Jump en finalizar, tras los finales recientes de otras series como Kochikame, Bleach o Nisekoi.
En España Glénat/EDT publicó hasta el tomo 16 y lo tuvo que cancelar por bajas ventas.

Fuente: ANN, pKjd

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo