anime
El Niño y la Bestia mejor película de animación del 2015
La obra de Mamoru Hosoda se lleva el premio a mejor película en los Premios de la Academia Japonesa
Por: Linkwolf | Sábado, 5 marzo 2016 14:21

Ayer la Academia del Cine Japonesa desveló los ganadores de sus premios en la celebración de su 39ª edición. En el apartado de animación el premio a Mejor Animación del Año ha sido para la película El niño y la Bestia (Bakemono no Ko), el nuevo trabajo del director Mamoru Hosoda. La película competía por el premio junto a Kokoro ga Sakebitagatterunda de A-1 Pictures, Miss Hokusai de Production I.G, Dragon Ball Z: La Resurrección de “F” de Toei Animation y Love Live! The School Idol Project de Sunrise, como ya os adelantamos en la noticia sobre los nominados al premio.

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.

Recordamos que la película, distribuida en España por Acontracorriente Films, se estrenará en cines el 29 de abril y este mes de marzo la editorial Planeta Cómic ha editado la novela y el primer tomo del manga, cuyo segundo tomo estará disponible en otoño.


Respecto al resto de galardonados en la entrega de premios de la Academia del Cine Japonesa, la película Our Little Sister de Hirokazu Kore-eda, basada en el manga Umimachi Diary de Akimi Yoshida, se hizo con el premio a Mejor Película del año junto con otros cuatro premios más de los doce a los que optaba.
La película de acción real de Bakuman estaba nominada en seis categorías y se llevó dos premios, a mejor música y mejor edición, además del premio del público.
Fueron varios los premios otorgados a revelación del año, entre ellos a Tao Tsuchiya y Kento Yamazaki por la película de acción real de Orange, adaptación del manga de Tomodomo o Ryôsuke Yamada por la película de acción real de Assassination Clasroom, adaptación del manga de Panini, cuyo anime editará Selecta Visión.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo