manga
Herder licencia el manga de \'\'El gran hermano\'\'
1984 de George Orwell, nuevo manga filosófico para la colección de Herder
Por: Genko | Domingo, 23 febrero 2014 23:31

 

 

Herder Editorial ha anunciado recientemente, a través de su blog oficial, su nuevo título filosófico. \’\’1984\’\’ de Geroge Orwell, será el octavo manga editado por Herder, y podremos verlo en las tiendas en las próximas semanas.

\’\’1984\’\’ es una novela futurista que escribió Orwell en 1948. En ella imaginaba cómo sería el mundo en una guerra continua, llena de “Telepantallas” que vigilaban a sus habitantes  hasta dentro de sus casas y que incluso eran capaces de “leer” sus pensamientos.

 

“El gran hermano” es un ente político y religioso que siempre vigila y asegura a todos un futuro aún “más feliz”.

 

Sinopsis. El protagonista es Winston, un joven que trabaja para el Ministerio de la Verdad cambiando “detalles” de la historia que quedan archivadas como verdades para siempre. Poco a poco empieza a ser consciente del control al que los ciudadanos son sometidos e intenta unirse a grupo clandestino de resistencia.

Los lemas del Partido único del Gran Hermano son: “Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza”, en un mundo sin países, solo dividido por 3 bloques: Oceanía, donde vive Winston, Euroasia y Estasia.

 

Fuente. Herder Editorial

Genko

Colaborador Mision Tokyo