manga
Herder nos trae El Gran Gatsby, el manga
Jay Gatsby llega en octubre al manga
Por: Kisacullen | Martes, 11 octubre 2016 11:41

A través de sus redes sociales, Herder Editorial ha anunciado que se ha hecho con los derechos de El Gran Gatsby, el manga, para su catálogo.

Esta adaptación al manga del clásico de la literatura americana de F. Scott Fitzgerald pertenece a la colección japonesa Manga de Dokuha, en la cual se engloban adaptaciones al manga de títulos clásicos de la literatura universal. Editadas bajo el sello East Press, esta colección intenta acercar las grandes obras de la literatura a los lectores de manga.

Con El Gran Gatsby, Herder suma un nuevo título a su colección La otra h, donde ya se encuentran otras obras de la serie Manga de Dokuha como La divina comedia, Así habló Zaratustra, Las mil y una nochesDon Quijote de la Mancha.

Su edición será la acostumbrada por la editorial: formato rústico sin sobrecubierta, sentido de lectura occidental y páginas en blanco y negro. El precio establecido será de 9.95€ y su fecha de salida prevista para este mismo mes de octubre. Recordamos que los títulos de Herder Editorial se pueden adquirir a través de su tienda online.

El narrador, Nick, es invitado a una de las extravagantes fiestas nocturnas de su vecino, Jay Gatsby, a quien ninguno de los invitados conoce personalmente. Este es el punto de partida de esta conocida novela que se sitúa en los Estados Unidos de los años veinte y refleja un interiorista análisis de la vida de los nuevos ricos de la época, personalizado en la figura del protagonista, Jay Gatsby. ¿Quién no tiene en la cabeza a Leonardo di Caprio o a Robert Redford interpretando este papel? Pero hay que reconocer que nuestro Gatsby manga, se las trae también.

Fuente: Herder Editorial

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.