manga
El rey Lear, el manga por Herder Editorial
La obra de teatro de Shakespeare también en manga
Por: Kisacullen | Viernes, 15 septiembre 2017 19:39

Herder Editorial ha comunicado a través de su página web que la próxima obra que se une a su catálogo es El rey Lear.

El rey lear

Esta adaptación al manga del clásico de la literatura de William Shakespeare pertenece a la colección japonesa Manga de Dokuha, en la cual se engloban adaptaciones al manga de títulos clásicos de la literatura universal. Editadas bajo el sello East Press, esta colección intenta acercar las grandes obras de la literatura a los lectores de manga.

Con El rey Lear, Herder suma un nuevo título a su colección La otra h, donde ya se encuentran otras obras de la serie Manga de Dokuha como La divina comediaAsí habló ZaratustraLas mil y una noches o Don Quijote de la Mancha.

Su edición será la acostumbrada por la editorial: formato rústico sin sobrecubierta, sentido de lectura occidental y páginas en blanco y negro. El precio establecido será de 9.95€ en formato físico y 6.95€ en formato ebook. El título ya se encuentra disponible para su venta al público. Recordamos que los títulos de Herder Editorial se pueden adquirir a través de su tienda online.

Llega por primera vez en formato manga una de las historias más famosas y apasionantes de la literatura: El rey Lear de William Shakespeare.

El rey Lear es sin lugar a dudas una de las tragedias más famosas de William Shakespeare (1564-1616). En ella presenciamos la caída del rey de Britania tras dividir el reino entre sus dos hijas mayores y desheredar a la pequeña a causa de su honestidad. Esta decisión, un error humano impulsado por una pasión también humana, pone en marcha una serie de mecanismos que no solo lleva la desgracia a su estirpe, sino que llega a trastocar el orden mismo de las cosas. A través de sus páginas, el lector se encontrará inmerso en la problemática de las diversas cuestiones que conforman de la condición humana, en especial en las difíciles relaciones que se establecen entre los miembros de una misma familia. 

La obra describe los actos de los personajes que harán que sus consecuencias los arrastren hacia un terrible final. El remolino de la tragedia creciente se plasma en las palabras del personaje el Conde de Gloucester:

Los recientes eclipses de sol y de luna no nos auguran nada bueno. Aunque la razón natural lo explique de uno u otro modo, el afecto sufre las consecuencias: el cariño se enfría, la amistad se quebranta, los hermanos se desunen; en las ciudades, revueltas; en las naciones, discordia; en los palacios, traición; y el vínculo entre el hijo y el padre se rompe. (…) Atrás quedan ya nuestros años mejores.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.