manga
Llegó la primavera, nueva licencia de ECC Ediciones
A la venta en octubre
Por: Kisacullen | Viernes, 15 septiembre 2017 21:01

La editorial ECC ha anunciado mediante su comunicado de novedades que la obra Llegó la primavera será parte de su catálogo en el próximo mes de octubre.

Llegó la primavera

Haru ga Kita, autoría de la colaboración entre Kazuo Koike y Goseki Kojima, se publicó originalmente en las páginas de la revista Manga Action de la editorial Futabasha en 1976, recopilándose en un total de 10 volúmenes. A lo largo de los años, ha pasado por manos de diversas editoriales japonesas, hecho que ha propiciado la realización de varias reediciones de este título que ha permanecido continuamente en el mercado japonés. La edición más reciente data de 2012, que recopila la obra en un total de 6 tomos y que, presumiblemente, será la que veamos en nuestro país.

El citado dúo es responsable de otros grandes clásicos como El lobo solitario y su cachorro, Hanzô, el camino del asesino, El hombre sediento, Kei, crónica de una juventud o Kasajirô, el clava-tatamis con los cuales hicieron historia dentro del mundo del cómic, dejando una huella indeleble en generaciones de lectores y autores. ECC se ha propuesto adquirir para su catálogo todas las obras esenciales de este dúo de artistas, siendo Llegó la primavera la última de ellas.

La edición de ECC se presenta en tomos grandes de alrededor de 416 páginas cada uno, en formato rústico y a un precio de 14.95€ el tomo. Su fecha de salida está prevista para el día 28 de octubre, coincidiendo como novedad para el Salón del Manga de Barcelona.

Jirobê Sakura (57 años), tras 38 años de leal servicio como shinobi, pierde su ocupación tras fallecer su ama. Tarôbê Koi (61 años), después de 41 años ejerciendo de dôshin en la ciudad de Edo, un día decide retirarse. Dos hombres que han dedicado toda su vida a un leal propósito. Ahora, en el ocaso de sus vidas, desprovistos de tal propósito, un encuentro casual será el inicio de una curiosa amistad entre estos dos hombres. 

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.