manga
La enfermedad mortal, nueva licencia de Herder
La obra de Søren Kierkegaard llega a España en manga
Por: Kisacullen | Miércoles, 11 enero 2017 14:27

Herder Editorial ha comunicado a través de su página web que la primera licencia que se une a su catálogo en 2017 es la adaptación al manga de La enfermedad mortal de Søren Kierkegaard.

Esta adaptación al manga del famoso tratado filosófico de Søren Kierkegaard sobre la desesperación pertenece a la colección japonesa Manga de Dokuha, en la cual se engloban adaptaciones al manga de títulos clásicos de la literatura universal. Editadas bajo el sello East Press, esta colección intenta acercar las grandes obras de la literatura a los lectores de manga.

Su edición será la acostumbrada por la editorial: formato rústico sin sobrecubierta, sentido de lectura occidental y páginas en blanco y negro. El precio establecido será de 9.95€ y su fecha de salida prevista para este mismo mes de octubre. Recordamos que los títulos de Herder Editorial se pueden adquirir a través de su tienda online.

Con La enfermedad mortal, Herder suma un nuevo título a su colección La otra h, donde ya se encuentran otras obras de la serie Manga de Dokuha como La divina comedia, Así habló Zaratustra, Las mil y una nochesDon Quijote de la Mancha.

A pesar de su corta vida, Søren Kierkegaard tuvo una ingente producción filosófica. En su etapa de madurez destacan, entre otras, obras como El concepto de la angustia y La enfermedad mortal o Tratado sobre la desesperación. Con una estrecha relación entre sí, estos títulos analizan sendas categorías existenciales –la angustia y la desesperación– que permiten al sujeto volverse hacia sí mismo y configurarse como un individuo auténtico. La adaptación que tienes entre las manos se centra en el sufrimiento generado por la responsabilidad de ser uno mismo y constituye, sin lugar a dudas, uno de los grandes motivos por los que Kierkegaard es considerado padre del existencialismo.

Los que afirman estar desesperados son ordinariamente aquellos que poseen una naturaleza mucho más profunda, de suerte que no pueden por menos que ser conscientes de su espiritualidad; o puede tratarse de aquellos otros a quienes un terrible acontecimiento o una decisión espantosa han ayudado a tomar conciencia de su espiritualidad. En una palabra, que se trata de unos pocos; pues ciertamente es muy raro quien no esté de veras desesperado.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.