manga
Noticias |  
Un gaiden más para 3×3 Ojos
En Young Magazine mensual junto al nuevo manga de Ghost in the shell
Por: mimotaku | Sábado, 14 mayo 2011 22:15

De acuerdo con la escueta publicidad del ejemplar de junio de Young Magazine de Kodansha en su edición mensual, en el siguiente número de la revista Yuzo Takada retomará 3×3 Eyes~Gaiden (Sazan Eyes Gaiden). Por el término japonés “gaiden” se entiende historia especial, alternativa o paralela a la trama principal. Takada ya publicó varios episodios esporádicamente en la misma revista entre finales de 2009 y el primer semestre de 2010, agrupados en una mini-saga llamada Yggdrasil no yadorigi (El múerdago de Yggdrasil) que no ha visto la luz en tomo. 3×3 Eyes consta de 40 tomos y una reedición de bolsillo de 24 volúmenes.

Del mismo modo, Yu Kinutani retomará su adaptación al manga del anime Ghost in the shell: Stand Alone Complex tras unos meses de descanso. Es de suponer que este nuevo manga cubrirá los acontecimientos de la segunda temporada 2nd GIG aunque no se incluye más información al respecto.

Tanto Yuzo Takada como Yu Kinutani cuentan con obras en el mercado español: de Takada, 3×3 Eyes fue editada parcialmente por Planeta deAgostini como 3×3 Ojos, así como su adaptación al anime por Mangafilms y años más tarde recuperada y completa por Jonu Media; Norma editó los 5 tomos de Genzo el marionetista (Genzo hitogata kiwa) y Mangaline los 2 de Siempre es domingo (Everyday is sunday), anteriormente editada por Planeta; de Kinutani fue una vez más Planeta la editorial por la cual vio la luz Layla & Rei al completo.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón