Los fans del manga clásico están de enhorabuena porque parece que la tendencia ya no solo de publicar obras inéditas que estaban incomprensiblemente ausentes en nuestro mercado sino también la de recuperar otros títulos que no se publicaron en su totalidad en su día o lo hicieron en ediciones desfasadas y/o descatalogadas continúa en alza. Y es que hoy Ivrea a través de sus redes sociales nos ha dado un alegrón anunciando un manga que ha sido incansablemente solicitado durante no solo años, sino décadas: 3×3 Ojos de Yuzo Takada.
¡¡IVREA publicará por primera vez completa en España y en edición integral la mítica 3×3 EYES!!
Saldrá en formato B6 bimestralmente desde finales de mayo, en tomos de 400 páginas (por lo que serán 24 tomos en total). pic.twitter.com/68kyZ4fHRU
— Ivrea España (@Ivrea) April 5, 2019
Este manga de temática sobrenatural comenzó su andadura en nuestro país en 1993 en formato comic-book, y en 1995, pasó a formar parte del contenido de la Shonen Magazine, una revista con la que Planeta de Agostini (ahora Planeta Cómic) ofrecía, quincenalmente, capítulos de varios mangas destacables de la época (no solo shonen, ya que podíamos encontrar en sus filas también seinen como Gun Smith Cats entre otros, e incluso algún shôjo como Luchadoras de Leyenda de CLAMP). Después la publicación continuó de nuevo en comic-books, hasta que cesó su publicación en el equivalente de tomo 11 japonés… de 40 de los que consta la serie original. Esto fue en 1999, por lo que después de veinte años, por fin sus fans más acérrimos podrán contar con la historia completa.
El manga sigue a Pai, una mujer de tres ojos que ansía convertirse en humana y su viaje junto a Yakumo, un chico japonés, para encontrar el objeto que vuelva su deseo realidad.
Ivrea nos traerá una edición de 24 tomos de 400 páginas en formato B6, de periodicidad bimestral y precio de 14€. Se estrenará a finales de mayo con su título original 3×3 Eyes.
¿Cuál es el siguiente clásico que os gustaría ver publicado en España, misioneros?
City Hunter
Ojalá caiga otra serie que también quedó en su momento incompleta: GTO. Es la serie clásica a la que más ganas le tengo. Onizuka, vuelve otra vez a España, hombre!!!
No se empezó a publicar en el 95 en la Shonen, sino antes, en formato comicbook por el 93/94…
¡Toda la razón! Ya está corregido en el texto, muchísimas gracias.
Gracias! 😉
Tampoco era formato comic-book grapa, sino con lomo…
Ostras es verdad, la grapa era para las siguientes sagas. No he dado ni una xD Lo cambio también, merci!