manga
Noticias |  
Shigeru Mizuki en el candelero
Anime de lo más nuevo del autor de GeGeGe no Kitaro
Por: mimotaku | Sábado, 9 enero 2010 13:05

Shigeru Mizuki está en voga últimamente, no solo en España donde tras décadas inédito hemos visto publicadas en apenas 3 meses dos de sus obras, Hitler y Nononba, y a la espera quedan Operación Muerte y la sorprendente licencia GeGeGe no Kitaro, su opera magna; en su país de origen, Japón, se confirmó hace unos días la adaptación al anime de Shigeru Mizuki no Tonô Monogatari (Leyendas de Tonô según Shigeru Mizuki), recentísimo manga serializado en Big Comic de Shogakukan que no saldrá a la venta en tomo hasta el 29 de enero.

En un principio Tonô Monogatari fue una novela compuesta por historias cortas de corte sobrenatural escrita por Kunio Yanagita, cuyo 100º aniversario se celebra en 2010. Los personajes de la adaptación al manga de Mizuki servirán de atractivo turístico como mascotas en la celebración del evento del museo municipal de Tonô, en el noreste de Japón, para lo cual se producirá el proyecto animado, con reapertura el 14 de abril.

El presente será un año que dará que hablar sobre el autor, ya que además del especial televisivo que prepara el canal NHK BS2 para su emisión en la medianoche del 11 de enero y el reportaje sobre su visita al museo para su transmisión en marzo, se espera el estreno en abril del dorama inspirado en la novela que relata la vida de la esposa de Shigeru Mizuki. Estupenda manera de afrontar los 88 años que cumplirá el reputado mangaka.

Fuente: Natalie

Noticias relacionadas:
Astiberri licencia GeGeGe no Kitaro
La mujer de Shigeru Mizuki ve adaptado su ensayo al cine

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón