manga
Noticias |  
Astiberri apuesta por Shigeru Mizuki en 2010
Descubre como Shigeru Mizuki se inspiró para crear Ge Ge Ge no Kitaro
Por: Deirdre | Lunes, 2 noviembre 2009 15:10

La editorial Astiberri ha anunciado a través de su web, como quién no quiere la cosa, la licencia de NonNonBa (Nonnonbaa to ore) y Operación muerte (Sōin Gyokusai se yo) ambos títulos de Shigeru Mizuki.


ediciones más recientes de ambas obras

Nonnonbaa to ore, La abuela y yo, es un tomo único publicado en 1977 por la editorial Chikuma Shobô. NonNonBa es una historia autobiografica que nos narra la vida de un jovencísimo Mizuki en su pueblo natal y su relación con una vecina anciana llamada Fusa Kageyama.

Este tomo nos ayudará a comprender la pasión de Mizuki por los yôkai o seres sobrenaturales japoneses ya que la sra. Kageyama fue quién lo introdujo en el tema.

Para conocer más de esta obra os recomendamos que paséis por el blog de Marc Bernabé donde reseña la obra.

Operación Muerte
es otro tomo autobiografico del autor publicado en 1973 por la editorial Gekiga Gendai, aunque esta vez la historia transcurre durante la guerra del pacífico dónde Mizuki perdió el brazo izquierdo.

NonNonBa ganó el Premio al Mejor Álbum del Festival de Angoulême 2007 y se convirtió así en el primer manga, y único hasta el momento, en lograrlo. Por su parte Operación Muerte ha ganado este año en el mismo festival el Premio esencial patrimonio.

Los dos títulos saldrán a la venta a lo largo de 2010.

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo