manga
Noticias |  
Astiberri sigue apostando por Mizuki
Operación Muerte saldrá en mayo
Por: jeparla | Viernes, 7 mayo 2010 19:30
La editorial Astiberri sigue apostando fuerte por el manga de autor clásico. A través de su página web, la editorial ha dado a conocer un nuevo título dentro de su catálogo. En este caso, se trata de Operación Muerte, de Shigeru Mizuki, mangaka del cual ya han editado NonNonBa y del cual tienen también licenciada GeGeGe no Kitaro, obra que se espera que salga a la venta durante este año.
Se espera que la fecha de salida de este volumen sea durante este mes de mayo. A continuación, dejamos un breve resumen y las características del volumen que ha facilitado la editorial:
Rústica con solapas
B/N. 368 páginas.
22 euros.
Shigeru Mizuki, con una acritud desconocida en él, pasa factura a la segunda guerra mundial y, más concretamente, a la práctica del gyokusai (literalmente, “atacar hasta morir con dignidad”), un eufemismo para evitar decir crudamente lo que era: una ofensiva en la que todos los atacantes debían morir. Hábilmente, y sin caer en la caricatura, Mizuki describe el repugnante desprecio por la vida humana del mando militar nipón. Sin razón válida o sentido estratégico alguno, los jóvenes soldados eran enviados a la muerte con la expresa prohibición de volver vivos bajo pena de ejecución.
“Los muertos nunca han podido contar su experiencia de la guerra. Yo puedo hacerlo. Cuando dibujo una historieta sobre este tema noto cómo me invade la rabia. Imposible luchar contra ella. Sin duda este sentimiento terrible es producido por las almas de todos estos hombres muertos hace mucho tiempo”, escribe Shigeru Mizuki en el epílogo a Operación Muerte, una obra de carácter autobiográfico en su mayor parte.
Mizuki, ganador del premio al mejor álbum en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême 2007 por NonNonBa, nos ofrece con Operación Muerte, premio “esencial patrimonio” del Salón de Angoulême 2009, una de las grandes creaciones sobre las miserias de la guerra.

jeparla

Colaborador Mision Tokyo