Artículos / Concursos / Concurso Agarest
Viernes, 8 enero 2010 22:06

Concurso Agarest

Regalamos el juego para PS3

Por: Genis

Ya está a la venta Agarest, Generations of War para PS3. Un genuino videojuego japonés que mezcla erogame con rol de estrategia, dos géneros de gran éxito en Japón y que poco a poco se están haciendo un hueco en nuestro país

Con motivo de este lanzamiento en Mision Tokyo os regalamos un ejemplar para PS3 que sortearemos entre todas las personas que nos manden un mail a agarest@misiontokyo.com contestando a la pregunta:

¿Qué videojuego japonés inédito en España te gustaría ver editado en castellano?

Fecha límite de participación: 15 de febrero
Promoción solo válida para España

Agarest: Generations of War, un RPG táctico por turnos para PlayStation 3 (SRPG) ya está disponible en España en edición convencional y para coleccionista.

El título fue un auténtico éxito en Japón en su lanzamiento (Agarest: Senki). El sistema de batalla fue muy bien recibido por sus innovaciones, así como la posibilidad de tomar partido por una de las tres atractivas protagonistas del juego en cada generación de luchadores. Como novedad, algunas provocativas escenas inspiradas en el Hentai japonés ilustraban algunos de los cortes de vídeo del juego.

En el título las decisiones determinan las características y el estilo de tu siguiente personaje en la historia; una característica única que añade también diversidad al título. Este proceso continúa a través de cinco generaciones de personajes, creando muchos tipos distintos de jugadores.

Modo de Juego

Videojuego de rol táctico, también conocido como TRPG (siglas en inglés de tactical role-playing game) o SRPG (siglas en inglés de strategy role playing game), es un género de videojuegos con elementos de los videojuegos de rol y de los videojuegos de estrategia. En estos videojuegos el jugador controla un grupo de personajes (pueden variar a lo largo del juego) que deben ir superando batallas que consisten en mover a los luchadores por un escenario dividido en casillas (no siempre visibles) y atacar a los contendientes del bando contrario con armas, habilidades, hechizos, etc.

* Los luchadores obtienen experiencia y suben de nivel, haciéndose más fuertes.
* Se les puede equipar con todo tipo de objetos.
* Las batallas siguen una historia predeterminada pero que puede seguir caminos distintos según las acciones llevadas a cabo.

Los combates por turnos y la estrategia son la parte fundamental del juego. Cada turno en la batalla se divide en dos fases bien diferenciadas. En la primera el jugador deberá desplegar a los miembros de su equipo por el campo de batalla. En la segunda llegará el momento de realizar el ataque a las unidades enemigas y, según cómo haya posicionado a sus héroes, el jugador puede llegar a tener la posibilidad de hacer un ataque combinado devastador con todos ellos gracias al sistema de “Extended Area”.

En los poblados el jugador podrá consultar las misiones desbloqueadas (que dependerán de diversos logros conseguidos, como superar un número determinado de batallas), comprar o mejorar sus armas actuales, conseguir nuevas habilidades o resucitar a los compañeros caídos en batalla para así poder continuar con la aventura.

Los eventos de conversación son muy importantes en el juego, ya que influyen tanto en la alineación del jugador (que puede optar por luchar a favor de la luz o de la oscuridad) así como en el interés que puede despertar en las heroínas del juego, reflejado mediante un medidor en pantalla.

Desarrollo

El videojuego es producto de las mentes creativas de Red Entertainment, empresa desarrolladora con sede en Japón, creada en 1985, y que ha desarrollado títulos para plataformas como Sega Saturn o SNES hasta videojuegos para Playstation 2 y Playstation 3, siempre con una marcada personalidad japonesa. Algunos de sus trabajos más conocidos internacionalmente son Gungrave, Nostalgia o Blood will Tell. Para Agarest: Generations of War han contado con el apoyo de Idea Factory y de su estudio Red Entertainment, también muy conocidos por sus creaciones con una marcada personalidad, como Dungeon of Windaria u Octomania.

Historia

Antes de que el propio universo y el tiempo fueran creados, los 12 dioses de la luz y la oscuridad ya existían. Ellos crearon el mundo de Agarest, en el que diversas razas convivieron en paz y armonía, entre ellos los humanos y los elfos. Pero la oscuridad no tardó en hacer su aparición y el mundo se sumió en una cruel guerra.

No sólo el mundo se vio sumergido en guerra. Los propios dioses se enfrentaron entre ellos, divididos entre la luz y la oscuridad. Cuando la guerra llego a su fin, el mundo de Agarest quedó completamente devastado y sin vida. Entristecidos, los dioses lloraron y decidieron sacrificarse como acto último de redención y creación para así devolver la vida al mundo.

Pasaron varios milenios y la existencia de los ya perecidos dioses fue olvidada con las nuevas generaciones, convirtiéndose en un mito. Pero, de nuevo, la oscuridad vuelve a surgir de entre las sombras amenazando al mundo de Agarest y trayendo la guerra y la desesperanza consigo.

En un mundo a punto de sumirse de nuevo en el apocalipsis, el joven guerrero Leonhardt se convierte en la última esperanza de Agarest y el jugador deberá decidir si lucha por la luz o la oscuridad.

Características

* Más de 60 horas de aventura completamente rejugables gracias a la posibilidad de tener un héroe completamente diferente en cada una de las cinco generaciones en las que transcurre la historia.
* 15 heroínas (3 por generación) junto a las que luchar y a las que nuestro héroe tendrá que seducir.
* Luchas contra cientos de diferentes criaturas usando una gran selección de habilidades en un completo combate por turnos.
* Colecciona cientos de armas e Ítems y utiliza el poder de la alquimia para incrementar el poder de tu equipamiento.
* Construye tu mejor ejército de luchadores y luchadoras con habilidades Extra, Special Arts y Over Kills para acabar con poderosos enemigos.
* RPG táctico por turnos que incorpora diversas mejoras como los combos en batalla que hacen este sistema más dinámico y estratégico.

PERSONAJES DEL JUEGO

LEONHARDT

Un aristócrata venido a menos que trabaja como oficial para los Gridamas en Frontier. Sus amigos le llaman Leo o Leo Dorado, por la espada dorada que utiliza en las batallas. Quiere ganar prestigio en el campo de batalla para poder reconstruir su casa, pero empieza a cuestionarse el propósito de la guerra. Lo único que ve, como guerrero y como ser humano, es destrucción y masacre. Esta visión devastadora le hace rechazar su futuro como caballero y renegar de su país para salvar a una dama. Por desgracia, resulta gravemente herido en una batalla contra un valiente guerrero, el Caballero Oscuro. Con su último aliento, promete a Dyshana que será el Portador del Espíritu, un acuerdo que afectará también a sus descendientes.

DYSHANA

Es una misteriosa dama que se le aparece a Leonhardt en sueños para desvelarle su destino. Le proporciona el poder para convertirse en el Portador del Espíritu. Pertenece a la raza Ryulent, conocida por su sabiduría, y sus habilidades son increíbles.

FYURIA

Originaria de Frontier, su ciudad fue destruida durante la invasión de los Gridamas. Lucha contra los Gridamas junto con los supervivientes para vengar la pérdida de sus padres y de sus amigos. Leonhardt la ayuda cuando está escondida en Pyuto. Al principio, siente antipatía hacia él a causa de su desconfianza hacia los humanos y el odio que siente por los Gridamas. Sin embargo, empieza a cogerle cariño al ser testigo de sus actos nobles con los débiles y los que sufren.

LINK GAUGE (INDICADOR DE ALMA)

Representa el estado del alma del personaje principal.

Cambia según las decisiones que tomes en la historia y depende de tu estado. Puede provocar que ocurran algunos eventos especiales. También determina el final de la partida.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: