Toriko
Nota Mision Tokyo: 73%
Fecha salida: 2012-10-19

Formato: Tankobon

Editorial ES: Planeta Cómic
N° de tomos: 43
Título original: Toriko
Estreno en JP: 0000-00-00
Guión: Mitsutoshi Shimabukuro
Dibujo: Mitsutoshi Shimabukuro
Editorial JP: Shueisha
Mangashi: Shonen Jump

Género: Shonen
73%
#8 Ranking Manga
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Reseñas / Toriko
Jueves, 8 noviembre 2012 17:13

Toriko

El nuevo plato de Planeta servido desde la Jump

Por: Genis

 

Toriko © 2008 by Mitsutoshi Shimabukuro/SHUEISHA Inc.

“Quiero volver a conseguir una serie larga, semanal y de éxito” debió de pensar Mitsutoshi Shimabukuro al finalizar su obra anterior a Toriko. Y es que tras finalizar su anterior trabajo en la Jump (Seikimatatsu Leader Den Takeshi! 1997, 24 tomos) probó con el seinen en la Super Jump (Ring 2004, 3 tomos) para al final volver a la revista más famosa de manga.

En el mundo que nos presenta Shimabukuro en Toriko se encuentran en la era Gourmet. Absolutamente todo está relacionado con la cocina, con sus ingredientes y con los cazadores cocineros más importantes del mundo. Y es que se llegan a pagar cantidades de dinero astronómicas por probar la carne de un raro animal, una fruta de leyenda o un pez de las profundidades marinas.

 En este mundo existen grandes y famosos cocineros, y cada uno se va creando su propio menú perfecto que va completando con los platos que va probando. Así pues tenemos a un nutrido grupo de grandes cazadores cocineros buscando por el mundo los ingredientes más preciados y extraños para ir componiendo su menú definitivo.

Uno de estos cazadores gourmet es Toriko, protagonista de la historia que da nombre. Es un joven con una fuerza superior a lo normal, come mucho más de lo normal, pesa más de lo normal y caga más de lo normal. Tal cual. Es uno de los 4 reyes absolutos y en famoso en el mundo entero. La historia comienza cuando Komatsu, un cheff del Hotel Gourmet se pone en contacto con Toriko para ir en busca de la carne de una presa muy difícil de capturar, y a partir de ahora el manga se desarrollará con cacerías y combates entre los cazadores gourmet de diversas formas (cartas, comilonas, peleas, etc.)

La historia avanza de forma algo irregular entre las diferentes sagas en cuanto a que unas son más rápidas y otras en las que la cosa se va alargando quizá en algún caso demasiado (sin irnos más lejos, la saga de la caza de las ballenas Fugu que aparece en el segundo tomo puede hacerse larga). A pesar de que algunas sagas podrían estar mejor desarrolladas, la lectura se hace más o menos ágil en todo momento y bastante interesante, aunque teniendo como protagonista a un superhombre como Toriko la cosa pierde mucha gracia ya que sabemos de antemano que tarde o temprano la cosa terminará de forma favorable para él.

El dibujo que nos presenta Shimabukuro en Toriko es un dibujo ya maduro, no se trata de un novato en busca de su estilo. Ya lo tiene. Hay lectores que estarán muy agusto con el grafismo, a otros les parecerá malo, pero lo cierto es que este hombre tiene un dibujo reconocible y propio, con personalidad. En lo que quizá si estaremos todos de acuerdo en que el diseño de Komatsu da un poco de grima.
En definitiva, tenemos un manga que recupera un poco el espíritu de los shonens de los 90 cargado de aventuras y acción que no defraudará a los amantes del género e incluso podría gustar a los más veteranos que dejen de lado los prejuicios a los shonens de la Jump de los últimos tiempos y echen una ojeada en las páginas de este título, todo ello en una edición más que correcta presentada por la editorial Planeta.

Texto por: Jeparla

 

FICHA TÉCNICA
Título origina
Autor
Edit japonesa
Edit española
nº de tomos
Toriko
Mitsutoshi Shimabukuro
Shueisha
Planeta
21 (en curso)

Toriko © 2008 by Mitsutoshi Shimabukuro/SHUEISHA Inc.

Guión
70%
Dibujo
65%
Edición
85%
TOTAL
73%
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: