En el mundo del manganime hay varias situaciones donde varias series se unen de forma puntual en uno o varios capítulos crossover. Normalmente suelen darse para celebrar un aniversario de una serie, la promoción de una adaptación animada o la conclusión de una serie icónica de la revista. Desde a conmemoraciones por el aniversario de series como Kochikame así como su conclusión hasta a crossovers entre series de temáticas similares como Gintama con Sket Dance o Saiki Kusuo y Assassination Classroom. One Piece, llevando ya más de 20 años serializada ha colaborado con otras series icónicas de la revista en varias ocasiones.
Dentro del formato manga se hizo un capítulo especial donde se unían los universos de One Piece con DragonBall y otro con Toriko. En ambos capítulos se mostraban a los personajes más icónicos del momento de dichas series y compartían un breve momento en donde se daban ánimos en sus respectivos viajes. Estas tres series se volverían a reunir para un capítulo especial de anime para conmemorar el anuncio de la adaptación animada de Toriko. Pero no solamente se han cruzado los universos de dichas series, sino que también se ha dibujado a los protagonistas de la serie de piratas a través de la mano de otros autores. El caso más reciente fue la colaboración con Shun Saeki, artista de Food Wars, donde recreaba una comida de Sanji con el estilo de la serie culinaria.
Yusuke Murata, dibujante de Eyeshield 21 y OnePunch-man también llegó a dibujar a Luffy en un capítulo en donde se promocionaba el videojuego Jump Super Stars para Nintendo DS. Este crossover reunía a muchas de las series más emblemáticas de la revista y el dibujante promocionó este evento con un capítulo donde aparecían varios protagonistas de dichas series. Y es que en el mundo de los videojuegos One Piece también se ha mezclado con otras series, desde a los crossovers de toda la revista como el mencionado Jump Stars o el J Stars hasta el futuro Jump Force. Pero también ha colaborado con series como DragonBall; En el videojuego de One Piece Great Pirate Colosseum se podía llegar a luchar contra los personajes de DragonBall Extreme Butoden. Luffy también se encontró con Goku y compañía e incluso con los ninjas de la villa oculta de la hoja en la entrega Battle Stadium D.O.N, donde se reunían varios personajes de las tres series.
Y es que sea en el panorama de los videojuegos como en el manganime, One Piece se ha cruzado con otras series para celebrar el recorrido que ambas han realizado. Dichas colaboraciones no son muy frecuentes, pero sirven para alentarse las unas a las otras a seguir dándolo todo o para celebrar todo el trabajo que han realizado detrás. Y habiendo hecho ya buena parte del camino hacia el One Piece, Luffy y compañía seguirán teniendo motivos para celebrarlo con los demás.