manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Bailando con vampiros, Tutor Hitman Reborn!, Hunter x Hunter, Full Metal Panic!,etc.
Por: mimotaku | Jueves, 8 noviembre 2012 21:37

Volvemos con un nuevo repaso a la actualidad del manga en su país de origen tras unos días de frenética actividad en el Salón del Manga de Barcelona, con esta sección que tanto valorais (¡muchas gracias!). Vamos a ponernos al día:

El pasado 5 de noviembre se estrenó en la mensual Comic Flapper el manga Sledge Hammer no Tsuioku, spin-off de Bailando con vampiros (Dance in the Vampire Bund) de Nozomu Tamaki, una de las novedades más destacadas del mes y obra de debut de la editorial Yowu Entertainment. Bailando con vampiros consta de 14 tomos y otro spin-off en curso, además de una secuela en ciernes de cara al próximo año demostrando la buena salud de la saga. Sin embargo, Angel Para Bellum, otra de las obras del autor, ha finalizado abruptamente con la desaparición del magacine en el que se publicaba.

Como ya os hicimos saber, Tutor Hitman Reborn! (Kattekyou Hitman Reborn!) de Akira Amano se terminará en su episodio 409 que será publicado en Shonen Jump #50, que saldrá a la venta el próximo lunes. En total la serie quedará recopilada en 42 tomos que finalmente veremos publicados en España por Planeta deAgostini, editorial que retomará su edición de cara al próximo año. También queda pendiente de emisión el anime, licenciado y doblado por Luk.

Además, no será el único final para Shonen Jump, dado que Takamagahara de Juuzo Kawai ha llegado a su conclusión en el número #49 de la revista, disponible desde el pasado lunes. La serie será sustituida por Hungry Joker de Yuuki Tabata en el próximo número. Otras dos nuevas series se irán incorporando en los números consecutivos del semanario: Shinmai Fukei Kiruko-san de Masahiro Hirakata y Sokugeki no Souma de Shun Saeki y Yuuto Tsukuda.

Continuando con Shonen Jump, una noticia muy esperada por los fans de Hunter x Hunter, que ya podemos leer en español de mano de Panini, es la de la llegada de los dos siguientes volúmenes del manga: el 4 de diciembre estará a la venta el tomo #31 y el mismo mes pero el día 28 será lanzado el volumen #32. Se rumorea que Yoshihiro Togashi estrenará una nueva tanda de episodios coincidiendo con la salida de los tomos, repitiendo el patrón de publicación de anteriores ocasiones.

Regresando a Reborn!, el spin-off del manga titulado Vongola GP Kuru! de Toshinori Takayama que se publicaba en Saikyou Jump también ha finalizado en el número más reciente de la revista. Tres tomos compondrán la obra en su totalidad.

El pasado viernes Ranmaru Kotone, autora del manga Blood-C que adapta el anime homónimo y que es una de las novedades más recientes de Norma, presentó el primer episodio de Red Data Girl, manga inspirado en la serie de novelas de Noriko Ogiwara que dará el salto al anime próximamente. Repite revista: Shonen Ace.

También el viernes pasado se publicó en el semanario Manga Goraku un crossover de aúpa: nada más y nada menos que Dororo to Enma-kun, en el que interactúan dos de los personajes más icónicos de sus respectivos creadores: Osamu Tezuka y Go Nagai.

Desde ayer 6 de noviembre se publica en la versión mensual de Shonen Champion la adaptación al manga de la película de terror Detrás de las paredes (Dream House), protagonizada por Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz. Dicha adaptación corre a cargo de Kenji Hirasawa dentro de su sección Hirasawa Cinema, que combina sus vivencias personales con el argumento de películas.

Turno para el shoujo, dado que en el número inaugural de Zoukan Flowers de Shogakukan una de las autoras fetiche de Norma, Chiho Saito (Utena, Corona de flores, Kanon, El mundo de S y M) estrena vs Lupin, manga que reinventa las maquinaciones del célebre ladrón de guante blanco Arsène Lupin del escritor Maurice Leblanc. Disponible a partir del 14 de noviembre.

El 26 de noviembre llegará a Young Magazine de Kodansha lo nuevo de Kyou Hatsuki, la autora de Love Junkies (Ren-ai Junkies) editada por Norma, que en esta ocasión se trata de unas tiras cómicas 4-koma en colaboración con el estudio de animación Gainax, que portará por título Sudden Death.

Katsuhiro Otomo, el conocido creador de Akira, editada por Norma, ha revelado en una entrevista para Anime News Network que continúa preparando un nuevo proyecto de manga pero que ha postergado su estreno, previsto para este otoño en Shonen Sunday, para readaptar sus contenidos a un público más adulto, por lo que seguramente vea la luz en una publicación diferente.

Hacia finales de diciembre regresará a Shonen Sunday una de sus series más conocidas durante la década de los \’90: Ushio to Tora de Kazuhiro Fujita, autor también de Karakuri Circus y Gekko Jorei. Será un episodio especial que formará parte del proyecto Heroes Comeback de Shogakukan en favor de las víctimas del cataclismo de Sendai de 2011.

Por último, otro final, el de Full Metal Panic! Sigma, manga de Hiroshi Ueda que continúa adaptando las novelas de Shoji Gatoh a partir del punto donde quedaba el manga de FMP que editó Panini en nuestro país. Full Metal Panic! Sigma quedará recopilado en 19 tomos definitivamente. Ueda se encarga actualmente del manga de Tiger & Bunny para Miracle Jump.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón