Saiyuki
Artículos / Reseñas / Reseñas / Saiyuki
Viernes, 1 septiembre 2006 10:24

Saiyuki

Viaje al Oeste

Por: Cho Hakkai

 En 1.996 se publicó Saiyuki en la revista G-Fantasy y se continuó en el 2.002, con el título de Saiyuki Reload, en la Zero-Sum. España recibió por primera vez a Kazuya Minekura con Saiyuki y, posteriormente con Saiyuki Reload. Tras el éxito cosechado, Mangaline editará Bus Gamer – Pilot Edition.

En Tôgenkyô conviven pacíficamente humanos y yôkais (demonios) pero esta armonía desaparecerá al extenderse, desde el Oeste, una onda negativa que provoca que los yôkais pierdan su autocontrol, matando y devorando a los humanos.

Ante la gravedad de los acontecimientos, los tres grandes budas encomiendan a Genjyo Sanzo, un monje budista corrompido, la misión de averiguar por qué los yôkais han perdido su autocontrol. Le acompañarán Son Goku, Sha Gojyo y Cho Hakkai que, al ser yôkais, podrían ocasionar problemas a Sanzo, excepto Gojyo que es un yôkai impuro.

Se sospecha que la onda negativa es consecuencia de que alguien haya recurrido a la magia negra prohibida para tratar de resucitar a Gyûmao, rey demoníaco del toro, que tiempo atrás rechazó coexistir con los humanos y los devoraba por placer. Los primeros indicios apuntan a que Kôgaiji, hijo de Gyûmao, está detrás de la resurrección pero puede que alguien mueva los hilos y que él tan sólo sea una marioneta. Saiyuki, basado en el libro Hsi-You Chi, es un shonen bastante popular que causa estragos en el público femenino. Destaca la trabajada personalidad de los protagonistas, marcadas por un pasado trágico que se desvela durante el manga, así como sus palabras profundas y filosóficas.

Saiyuki © Ichijinsha Autor: Kazuya Minekura Edita: Mangaline Ediciones S.L.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Cho Hakkai

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: