Artículos / Reseñas / Reseñas / Nisekoi
Miércoles, 23 octubre 2013 10:19

Nisekoi

un candado con llaves infinitas

Por: Genis

Texto por: Shion
Nisekoi

Tras Double Arts, Naoshi Komi vuelve a la carga y esta vez lo hace con una comedia romántica estudiantil: Nisekoi. Comenzó como un one-shot, para más tarde serializarse en la mangashi. Parece ser, que esta vez su obra sí que ha conseguido calar entre los lectores y se posiciona como uno de los últimos éxitos de la Shonen Jump. Tal ha sido el éxito, que en enero de 2014 se estrenará como novedad su versión anime..

Sinopsis

Raku Ichijou es el hijo único del líder de una banda Yakuza. Diez años atrás, hizo una promesa con una niña, de la cual no recuerda ni el nombre ni el aspecto. Ésta, le dio un colgante para que lo llevara siempre con él y ella, en cambio, guardaría la llave que lo abre hasta que volvieran a encontrarse. Los años pasan y Raku sigue sin tener noticias del paradero de la niña de la promesa.

Un buen día, en el instituto, una chica nueva se matricula en su curso: Chitoge Kirisaki. Resulta ser nada más y nada menos que la hija del líder de una banda de gangsters y para que ambas familias vivan en paz y harmonía y se olviden de una posible guerra, ella y Raku son obligados a hacerse pasar por pareja, para que así pueda reinar la paz. A pesar de no soportarse, deben intentar que su relación resulte lo más creíble posible, para que los miembros de sus respectivas familias no les descubran. ¿Lo malo? Que Raku está enamorado de Onodera y fingir una relación delante de ella (y sin poder confesarse) le va a provocar más de un quebradero de cabeza…

El Guión

Pensando en Nisekoi…¿Qué es lo primero que se nos puede pasar por la cabeza en cuanto leemos la sinopsis del manga? En el gran parecido que guarda con Love hina. Es imposible no hacer comparaciones entre ambas ya que la premisa es muy parecida: dos niños que se hacen una promesa con la firme intención de llevarla a cabo cuando sean mayores. A pesar de que en un principio el parecido sea más que razonable, más adelante, a medida que el manga avanza, esa idea va perdiendo forma, ya que realmente la serie toma otro camino y poco tienen que ver una con otra.
Es un manga que se hace muy ameno y que no decae en ningún momento. Avanza a un ritmo rápido y el autor ha prescindido del relleno innecesario en sus páginas. Sí que es verdad que algunos capítulos son autoconclusivos y poco tienen que ver con la trama principal, pero el autor no abusa de ellos, lo que provoca que avance a buen ritmo y que no haya cabida para el aburrimiento.

Los personajes, a pesar de ser estereotipados, tienen una personalidad muy marcada y definida y derrochan mucho carisma. Todos y cada uno de ellos, de manera individual dan mucho juego (unos más que otros), pero cuando se juntan, son una auténtica bomba de relojería, deleitándonos con situaciones surrealistas, disparatadas y realmente divertidas. Este manga siempre consigue sacarte una sonrisa de oreja a oreja. Y es que, los secundarios, toman el mismo protagonismo (o incluso más en ocasiones) que los propios protagonistas, cosa que se agradece, ya que le da más frescura al manga.

Un punto importante que diferencia a Nisekoi de cualquier otro harem manga, es la falta de fanservice en sus páginas, ya que como buena comedia romántica, el humor es su punto fuerte. Y es que, exceptuando alguna situación algo embarazosa, carece de este tipo de escenas en casi su totalidad.

El Dibujo

El dibujo de Naoshi Komi es muy limpio y estilizado. Los personajes están muy proporcionados y el autor consigue, con un trazo firme, darle veracidad a las expresiones de todos ellos, sobre todo en las escenas de humor, creando viñetas dignas de ser recordadas.Nisekoi ha sido sin duda, una de las grandes sorpresas de este año.

¿Sabías que..?

Antes de Nisekoi, Naoshi Komi publicó varios one-shots y una obra de 4 tomos titulada “Double arts”, que pasó sin pena ni gloria por la revista y fue cancelada de manera abrupta. A pesar de ello, la obra contaba con un argumento muy original y al que se le podría haber sacado mucho más partido. Una serie con mucho potencial. Aun así, el autor se ganó la admiración y respeto de muchos lectores que siguen de manera fiel todos y cada uno de sus pasos.

Conclusión

Es un manga cliché, de un género que está ya muy trillado, y a pesar de no aportar nada nuevo ni ser algo novedoso, el toque personal que le da el autor, lo hace diferente al resto.Necesitábamos una licencia de esta índole. Una comedia fresca, a la par que divertida, que te haga desconectar y evadirte de la realidad, haciéndote pasar un buen rato.

¿Encontrará finalmente Raku a la chica de la promesa? Todo esto y mucho más en Nisekoi.

Título Original Nisekoi
Autor Naoshi Komi