Arina Tanemura ha demostrado ser una mangaka querida por los aficionados españoles. Habiendo debutado en la revista Ribon a la edad de 18 años, Tanemura es una de las artistas más reconocidas de la publicación y más conocida fuera de las fronteras niponas.
Kouyama Mitsuki es una niña de 12 años que sufre cáncer de garganta. Debido a una promesa que hizo con su amigo Eichi Sakurai, quiere llegar a ser una cantante reconocida, lamentablemente su enfermedad es un gran obstáculo. Un día dos shinigamis (dioses de la muerte), Takuto y Meroko, se le aparecen y la anuncian que le queda un año de vida. La desesperación de Mitsuki hace mella en Takuto y, tras llegar a un acuerdo, le da poderes para que se transforme en una joven de 16 años y pueda así, acceder a su sueño.
Full Moon Wo Sagashite no es el típico shojo de magical girls y Mitsuki no es la típica niña alegre. Nos encontramos ante el mejor y más oscuro trabajo de Arina Tanemura. El trazo que usa para explicar la historia es sobresaliente y lleno de detalle y la historia es retorcida y nada es lo que parece en ella, las tinieblas se ciernen sobre el colorido y la alegría que se respira en los primeros tomos. Decididamente una obra a la que hay que darle una oportunidad, tanto si se es fan de Tanemura como sino, Fullmoon es un indispensable en cualquier mangateca.
Full Moon Wo Sagashite
©Shueisha
Autora: Arina Tanemura
Edita: Glénat