The Pokémon Company International se ha asociado con el artista británico Quentin Devine para crear el mosaico de cartas coleccionables más grande del mundo, compuesto de 12 987 cartas individuales del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon. Esta obra de arte gigantesca, con un tamaño de 71,54 metros cuadrados y unas dimensiones de más de 10 metros de altura y 7 metros de anchura, fue desvelada ayer en París.
Anthony Cornish, director de Marketing de The Pokémon Company International, declaró: “Estamos realmente emocionados de haber logrado este altamente codiciado récord mundial, y estamos encantados de haber trabajado con el célebre artista Quentin Devine para dar vida al mosaico”.
El mosaico terminado, que ha supuesto un nuevo récord mundial, forma la imagen del querido personaje Pokémon Pikachu, usando la original pose icónica creada por el ilustrador de GAME FREAK Ken Sugimori.
Quentin Devine es un artista, animador y diseñador procedente de Surrey, Inglaterra. Este artista ha creado anteriormente un mosaico gigante de la Mona Lisa construido con autorretratos de fans, así como una imagen de Su Majestad la Reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte usando monedas de un penique. El mosaico de Pikachu es su mayor creación hasta la fecha.
Como sabéis este año es el 20 aniversario de Pokémon y os recordamos que en el último Nintendo Direct se confirmaron las nuevas de entregas de Pokémon para 3DS que saldrán a finales de año, Pokémon Sol y Pokémon Luna, además ya tenéis disponibles las versiones digitales en la eShop de Pokémon amarillo, rojo y azul. Sin olvidarnos de Pokkén Tournament, ya disponible para WiiU, ni del título para móviles Pokémon Go
Fuente: The Pokémon Company