«The Legend of Zelda: Twilight Princess» fue uno de los primeros juegos para Wii y uno de los últimos para Game Cube, que llega con esta nueva y actualizada, en alta definición, entrega para WiiU.
Esta revisión no supone solo un relanzamiento del juego en alta definición, ya que este llega cargado de novedades, entre ellas la compatibilidad con amiibo.
El juego es uno de los más aclamados de la saga. Aunque «Ocarina of Time» es mítico y difícilmente superable, aun así «Twilight Princess» es una buena apuesta para la actual consola de sobremesa de Nintendo.
El comienzo del juego, en cuanto a planteamiento, bien es cierto que es un poco lento en cuanto a lo que debemos hacer; cosas típicas como buscar a nuestro caballo o cuidar de los rebaños e incluso atender a más de un pesado vecino de las aldeas antes de entrar de lleno en la trama de la historia que es el Twilight Realm, el mundo dominado por las sombras que hace peligrar Hyrule.
Aquí entramos ya en caliente en la historia, donde Link se convierte en lobo y cuenta con la ayuda de Midna, quien solo le echa una mano si a cambio él la ayuda con ciertos favores que le encomienda.
Desde este punto y para poder llegar a la amenaza final es necesario realizar diferentes misiones para conseguir volver al reino a la normalidad y evitar que quede sumido en la profunda oscuridad.
Este es el planteamiento inicial de esta aventura llena de misterios que ofrece unos diseños excelentes, sobre todo de los escenarios de los calabozos, y que nos brinda la oportunidad de disfrutarlo en alta definición y mejorado.
Sinopsis
Publicado originalmente para Wii y Nintendo Game Cube en 2006, es un remake gráficamente remasterizado de la versión original de Nintendo Game Cube, uno de los títulos más aclamados de la serie The Legend of Zelda.
El juego cuenta la historia de un joven Link que se transforma progresivamente de un simple granjero en el héroe elegido por los dioses para rescatar Hyrule de las fuerzas oscuras, para lo que deberá superar numerosas mazmorras, resolver puzles y derrotar al Señor de la Oscuridad.
Adéntrate en la aventura
Ha sido un acierto por parte de Nintendo partir de la versión de Game Cube, ya que fue uno de los últimos juegos de la máquina y no contó con muchas unidades siendo un juego que mucha gente no pudo llegar a disfrutar, por lo que esta versión realmente merece la pena.
El juego es capaz de introducir al jugador en la historia y conserva la magia de la saga por lo que es muy interesante tenerlo en WiiU, ya que entre otras cosas, ofrece respecto a sus anteriores versiones aspectos tan importantes como:
- Una imagen mejorada y detallada en HD.
- Se han revisado y mejorado los elementos del juego para darles más utilidad.
- Se ha apostado por mejorar la experiencia de juego y se nota al probarlo.
- El famoso y aclamado Modo Héroe también está disponible desde el inicio lo cual es un aliciente para disfrutar de la aventura en sus dos vertientes.
- El control ha sido mejorado muchísmo, aprovechando las posibilidades del GamePad.
- El uso de los amiibos es un aliciente más que permite desbloquear, entre otras cosas, nuevos retos.
Con todo esto, tanto los que no jugaron a anteriores versiones, como los que sí lo han hecho, pueden encontrarse un buen juego para disfrutar en WiiU dando bastantes horas de juego y aventura.
El juego está a la venta desde el 4 de marzo de 2016, en una edición sencilla y otra especial con el amiibo de Link Lobo en exclusiva para WiiU.