videojuegos
Confirmados oficialmente Pokémon Sol y Pokémon Luna
Estarán disponibles a finales de 2016
Por: Kisacullen | Viernes, 26 febrero 2016 16:44

Hace escasos minutos se ha llevado acabo la presentación del Pokémon Direct en la que Nintendo ha ofrecido información y novedades referente a la franquicia. Este año se conmemora el 20º aniversario del lanzamiento de Pokémon, por lo que, como ya sabéis, se han relanzado para la Consola Virtual los primeros juegos de Pokémon: Edición Amarilla, Edición Roja y Edición Azul, disponibles desde mañana mismo en la Nintendo eShop.

Sin embargo, lo que atrae la expectación de los aficionados a esta serie es el anuncio de la siguiente generación, que parece haber sido confirmado en este evento. Ayer mismo, y con las miras puestas en el Pokémon Direct, se filtraron los registros de las marcas de Pokémon Sun y Pokémon Moon en el registro Europeo. Pero Nintendo no se había pronunciado al respecto.

Pokémon-Sol-y-Pokémon-Luna

Hoy mismo, Pokémon Sol y Pokémon Luna han sido confirmados como los próximos juegos de Pokémon en llegar al mercado. Su salida está prevista para finales de año, sin fecha concreta. A pesar de no haberse pronunciado al respecto, las imágenes mostradas en el Pokémon Direct dejan entrever que muy posiblemente se trate de la 7ª generación de Pokémon.

Por último, destacar que estos juegos tendrán compatibilidad con Pokémon Edición Amarilla, Edición Roja y Edición Azul a través del Banco Pokémon, así como que tendrán desde el principio la disponibilidad de 9 idiomas, siendo chino tradicional y chino simplicado las dos nuevas adiciones. Asimismo, también serán compatibles con anteriores juegos de la franquicia como Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa a través del Banco Pokémon.

Fuente: Nintendo

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.