videojuegos
Todo lo que necesitas saber del Nintendo Direct (3/03/2016)
¿Te has perdido el Nintendo Direct de ayer? Aquí lo tienes al completo.
Por: David_SM96 | Viernes, 4 marzo 2016 17:26

Como muchos sabréis Nintendo ha emitido un Nintendo Direct en la noche del 3 de marzo con el que satisfacer a sus usuarios con nuevos anuncios y contenidos de títulos ya conocidos. Por si os lo perdisteis, os proporcionamos un completo resumen con las novedades que nos han presentado.

 WiiU

Star Fox Zero: Se ha encargado de iniciar el evento y ha sido presentado por Miyamoto. Fox McCloud regresa en una aventura repleta de acción. Se ha revelado que hay portales para ir cambiando la trama, al igual que en el pasado había diferentes finales para los niveles en función de cómo jugaras. Los clásicos caminos alternativos están presentes para ofrecer al jugador gran variedad de escenarios, experiencias y desafíos. Se ha hablado del modo para dos jugadores en el que un jugador maneja el Arwing mientras el otro apunta y dispara. Podéis ver también la entrevista con Shigeru Miyamoto aquí.

El juego saldrá el 22 de abril junto con una edición limitada “First Print Edition” que incluye Star Fox Zero y Star fox Guard en discos separados y un cofre SteelBook®. Un detalle a tener en cuenta, sobretodo para los coleccionistas es que este pack es la única manera de hacerse con la copia física de Star Fox Guard.

Super Mario Maker:  El juego de creación de niveles de Super Mario recibe una nueva actualización que incluye nuevos objetos, como llaves para abrir puertas, monedas rojas que se convierten en llaves y un modo “muy  difícil”para el desafío 100 Marios. Además de nuevos trajes, 12 en concreto, listos para desbloquear. Llegará el 9 de marzo.

Splatoon: Nueva actualización para equilibrar un poquito más el juego. También se añaden cambios en los emparejamientos, combates competitivos y festivales con el objetivo  mejorar la experiencia de usuario. La actualización llega el 9 de marzo.  Por último, dos nuevas actualizaciones ajustarán algunas armas actuales y añadirán nuevos conjuntos de armas recomendados llamados “Recomendaciones de Jairo”. La primera ronda de recomendaciones llegará en abril.

Tokyo Mirage Sessions #FE: Nuevo RPG desarrollado por Atlus que fusiona dos de los universos roleros más conocidos por los fans del género, Shin Megami Tensei y Fire Emblem, permitiéndonos derrotar monstruos como una estrella del rock. Su fecha de salida es el 24 de junio.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016: La versión para Wii U del juego sale el 24 de junio e incluye dos competiciones nuevas en la serie: Rugby a siete y Gimnasia rítmica.

Lost Reavers: El nuevo juego cooperativo online de BANDAI NAMCO no se perdió el Nintendo Direct mostrando su cooperativo online de partidas gratuitas, donde jugadores de todo el mundo luchan contra zombis y resuelven puzles juntos en busca de tesoros. Una versión beta abierta estará disponible el 14 de abril mientras que el juego completo aparecerá el 28 de abril.

Nintendo 3DS

Yo-kai Watch: El juego llega el 29 de abril y aquellos deseosos de conocer su mundo pueden jugar a la demo, ya disponible en Nintendo eShop.

 

Hyrule Warriors: Legends: El juego desarrollado por Omega Force basada en la franquicia Zelda prepara su lanzamiento en Europa y se ha anunciado un pase de temporada para acceder a los cuatro packs de contenido descargable que estarán disponibles y un traje adicional para Ganondorf. Estos packs también estarán disponibles de manera individual en los próximos meses. Además, Medli de The Legend of Zelda: The Wind Waker estará disponible como descarga gratuita tanto para Hyrule Warriors: Legends para Nintendo 3DS como para Hyrule Warriors para Wii U  al mismo tiempo que el primer contenido descargable. Ya está disponible una demo en Nintendo eShop, el juego sale el 24 de marzo

 

Rhythm Paradise Megamix: Por fin nos llegará a Europa este gran título centrado en el ritmo. El título nos ofrece más de cien juegos de ritmo, incluyendo treinta totalmente nuevos y setenta seleccionados de juegos anteriores de la serie como el original para GameBoy Advance, por cierto, nunca salió en Europa. Rhythm Paradise Megamix estará disponible a finales de año.

 

Monster Hunter Generations: Conocido en Japón como Monster Hunter X, donde lleva meses a la venta, nos llega en verano a occidente, rebautizado como Generations, el popular juego de rol y acción de Capcom. Con el nuevo sistema Estilo y las Técnicas de caza, esta es la experiencia Monster Hunter más personalizable hasta la fecha para unos jugadores que tendrán la opción de jugar como un Felyne por vez primera. Además se incluye una armadura inspirada en Marth, personaje de Fire Emblem. También,  aquellos que jueguen a Monster Hunter Generations en una consola de la familia Nintendo 3DS con datos guardados de Monster Hunter 4 Ultimate podrán desbloquear contenidos adicionales en el nuevo juego. Esta tarde de 18:00 a 20:00 se emitirá un streaming de la versión inglesa del juego en Twitch

 

Disney Art Academy: Nuevo juego de la franquicia Art Academy en el que podrás desatar tu faceta más artística retratando a más de 80 personajes de Disney y Pixar. Estará disponible a partir del próximo 15 de julio.

 Metroid Prime: Federation Force: Se han dado más detalles sobre el nuevo capítulo de la serie Metroid Prime que levantó gran polémica entre los aficionados. Se  trata de una aventura en primera persona aderezada con puzles, en un estilo de juego cooperativo y shooter. Los jugadores se involucrarán en misiones que se centran en la batalla entre las fuerzas de elite de la Federación Galáctica y los Piratas espaciales. Cada jugador seleccionará y llevará consigo armas secundarias específicas al papel que haya escogido. El juego estará disponible en verano.

Fire Emblem Fates: Por fin nos llega uno de los títulos más importantes del año para la portátil de Nintendo, Fire Emblem Fates, concretamente el próximo 20 de mayo. Podremos elegir entre tres campañas diferentes: Estirpe, Conquista y Revelación, éste último estará disponible como contenido adicional en Nintendo eShop a partir del 9 de junio. También existe la opción de hacernos con  la edición especial Fire Emblem Fates Special Edition contiene los tres juegos en una única tarjeta, un libro de ilustraciones, un  cofre SteelBook exclusivo y un póster reversible. Por si esto fuera poco, la nueva consola New Nintendo 3DS XL de Fire Emblem Fates se pondrá a la venta ese mismo día.

 

Kirby: Planet Robobot: Nueva entrega de la franquicia Kirby para Nintendo 3DS. En esta nueva aventura llegan nuevos invasores a Dream Land y la han mecanizado. Kirby va a hacer lo imposible por devolver su hogar al estado original, incluso utilizar la tecnología de los invasores contra ellos. Incluye un modo cooperativo de hasta 4 jugadores denominado “¡Todos juntos! ¡Héroes legendarios!” cuyo objetivo es acabar con un determinado jefe. Además el juego será compatible con todos los amiibo dotando a Kirby de habilidades especiales. Estará disponible el próximo 10 de junio.

  

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado: Tras años de espera nos llegará por fin a Europa Dragon Quest VII. Viaja al pasado para salvar el presente en esta aventura clásica de DRAGON QUEST completamente renovada desde cero para Nintendo 3DS. El mundo está reconstruido, los personajes tienen modelos 3D nuevos y la historia, una nueva traducción. El juego saldrá a la venta a finales de año.

 Azure Striker GUNVOLT 2: Saldrá en verano en exclusiva para Nintendo eShop. Los jugadores pueden perseguir al enemigo para enfilarlo y luego lanzar un ataque certero.  Hasta el 1 de abril, el Azure Striker GUNVOLT original estará disponible para descargar de Nintendo eShop con un 33% de descuento.

 

Juegos de SNES para New 3DS/New 3DS XL: Nos llegan novedades sobre la consola virtual de la portátil de Nintendo. New 3DS y New 3DS XL recibirán en exclusiva juegos de Super Nintendo Entertainment System, entre ellos Super Mario World y EarthBound que están ya disponibles.

Cada semana de marzo saldrán dos nuevos títulos para Nintendo eShop, y como promoción, al comprar ambos juegos en la semana posterior al lanzamiento, el segundo se queda a mitad de precio. Todos ellos estarán a la velocidad original de las versiones norteamericanas, 60Hz, y se pueden jugar en resolución original para una experiencia visual más auténtica. Los títulos ya anunciados son:

  •  Semana 1 – 3 de marzo: Super Mario World y  EarthBound
  •  Semana 2 – 10 de marzo: The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid
  •  Semana 3 – 17 de marzo: F-Zero y Super Mario Kart
  •  Semana 4 – 24 de marzo: Donkey Kong Country y Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest

Otras novedades

Amiibo: Se ha presentado una nueva línea de amiibo basada en la franquicia Kirby con motivo del lanzamiento de su nueva entrega.

My Nintendo: Nuevo servicio de Nintendo que se inicia este mes, momento en el que los usuarios podrán ser miembros de My Nintendo y empezar a ganar puntos.  Recordad que todavía podéis preinscribiros en Miitomo, la primera aplicación móvil de Nintendo y registrar una cuenta Nintendo. Aquellos que se inscriban en My Nintendo durante el periodo de lanzamiento podrán descargarse Flipnote Studio 3D en Nintendo 3DS gratis. En el futuro nos llegará más información sobre el servicio.

 

Aquí tenéis el Nintendo Direct al completo:

 

Fuente: Nintendo

David_SM96

Colaborador Mision Tokyo




  • Vhsephi Kamiya

    curiosamente… donde están esos títulos exclusivos de New Nintendo 3DS XD? que yo recuerde solo tienen el monster hunter 4 no?

    • El único exclusivo es el Xenoblade de 3DS. El MH4 es compatible con las 3DS antiguas (solo que va lento al renderizar los frame)

  • Baramos

    Y el port de Xenoblade de wii.
    ¡Que ganas de qie salga DQ VIII!

  • A………….A

    No Zelda No WiiU