videojuegos
Yokai Watch llega el 29 de abril a Europa
El videojuego se estrena en Nintendo 3DS
Por: Kisacullen | Martes, 23 febrero 2016 13:10

Nintendo ha anunciado vía Twitter la fecha de lanzamiento de la primera entrega del videojuego de Yokai Watch para la portátil de la compañía, la Nintendo 3DS. El juego llegará al mercado Europeo el 29 de abril, justo el mes antes del estreno de su versión anime en las televisiones de manos de Boing, la cual lo hará en mayo.

Creada por la afamada compañía de videojuegos LEVEL-5, Inc., la franquicia Yokai Watch comprende actualmente una serie de videojuegos para Nintendo 3DS, una aclamada serie de animación para TV, producida conjuntamente por LEVEL-5, Inc., Dentsu Inc., y TV TOKYO Corporation, y mangas y libros publicados por Shogakukan INC, al igual que juguetes y un variado merchandising que ha generado ya unas ventas de más de 2.000 millones de euros en Japón.

Con una trama repleta de imaginación, grandes personajes y mucho sentido del humor, Yokai Watch se ha convertido en una de las franquicias más populares de todos los tiempos en Japón en los dos últimos años; y ahora está por aterrizar en Europa.

Pero ¿qué son exactamente los yokai de Yokai Watch?

unnamed (1)unnamed (2)

Basados en unas criaturas de la mitología japonesa, los Yo-kai son una especie de fantasmas que están en todas partes y cuyo origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido o de un objeto inanimado que, de repente, descubre un sentido para su vida. La aventura de Yokai Watch se desarrolla en Springdale, donde muchos de los yokai causan extraños problemas a la gente en su vida diaria, por ejemplo, consiguiendo que malgasten el dinero, haciendo que tengan mucha hambre o convirtiéndoles en personas antipáticas. Aunque puede que los resultados de estas “travesuras” tengan cierta gracia, tu deber será proteger la ciudad entablando amistad con cuantos más yokai mejor y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentras más yokai en el camino, combates para hacerte con ellos y resuelves un sinfín de retos que te propone el juego.

Cada yokai tiene personalidad y habilidades únicas (conocidas como “animáximum” en el juego), por lo que requerirá cierta estrategia formar y modificar tu equipo para que puedan resolver problemas diversos y luchar contra los yokai malvados. Pero te hará falta más que un equipo fuerte de yokai para ganar los combates. Los jugadores deben contar con una buena estrategia, pues luchar contra los poderosos jefes yokai pondrá contra las cuerdas hasta al mejor jugador de Yokai Watch.

unnamed (3)

Estamos, sin ninguna duda, ante una franquicia que contiene una gran reminiscencia de todas las bases que Game Freak sentó junto a sus Pokémon; por lo que, planea convertirse en la nueva elección de la próxima generación. Además, al igual que en Pokémon, también podrás enfrentar a tu equipo de yokai con el de tus amigos a través de combates vía conexión inalámbrica. Y por si la historia principal no fuera suficiente, el juego promete horas de diversión gracias a una serie de misiones secundarias donde tendrás que armarte de tu reloj y tus yokai para resolver todos los misterios.

Podéis encontrar más información en la página web oficial sobre Yokai Watch o en su cuenta de Twitter en español, de reciente creación.

Además, recordamos que el manga homónimo forma parte del catálogo de Norma Editorial como su última licencia y, según comentan, una de sus apuestas más fuertes para 2016.

Fuente: Nintendo

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.